siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Rodríguez (NC) ve en los PGE de 2018 "contenidos relevantes" para contribuir al desarrollo del país

|


(EUROPA PRESS) / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha asegurado este sábado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 incluyen "contenidos relevantes" para contribuir al "desarrollo" de España y a su "estabilidad política".

Rodríguez, que agradeció a Rajoy su "traslado a Canarias para la firma que el pasado año se pospuso por motivos de agenda", dijo que han sido "dos semanas intensas de trabajo y discusión" con "dos formaciones muy distintas" a cada lado, pero que finalmente se han "antepuesto el diálogo y el sentido de responsabilidad".

Así, destacó la mejora del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, lo que "determina una parte de los intereses del futuro de canarias", así como avances en el Estatuto de autonomía, reforma electoral, banda ancha, la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores del sector turístico o el 75 por ciento del descuento en el transporte de pasajeros que, según Rodríguez, "revoluciona la movilidad" para los canarios.

Tras el acto y preguntado por los periodistas, Rodríguez pasó a poner "en valor el voto nacionalista" y el papel de NC, "que ha ejercido de representante de este pueblo [canario] sin intermediación".

"Es la prueba de que si se dan las circunstancias, la representación de NC en el Congreso es la garantía de la defensa de los intereses de Canarias sin intermediación", concluyó. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario