siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

CC impulsa una 'ley de emergencia' en RTVC para disolver el Consejo Rector y nombrar un administrador único

|


(EUROPA@PRESS) / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El Grupo Nacionalista Canario ha concitado este viernes el consenso de la mayoría de los grupos parlamentarios para aprobar la Ley de Emergencia de la Radio Televisión Pública Canaria al ganarse el apoyo del Grupo Mixto, Grupo Socialista, Grupo Popular y Podemos.

Esta ley permitiría que el Gobierno de Canarias proceda, mediante Decreto, al cese de los consejeros y la disolución del Consejo Rector, así como el nombramiento de un administrador único que se hará cargo de la gestión de RTVC hasta que el Parlamento de Canarias designe a la totalidad de los miembros del órgano rector para un nuevo mandato.

Esto será posible por la modificación de los puntos 3 y 4 del artículo 13 de la Ley 13/2014, que posibilita que los miembros del Consejo Rector puedan cesar cuando por cualquier circunstancia sobrevenida con posterioridad a la constitución del Consejo Rector, el número de sus miembros fuera inferior a tres y ninguno fuera titular de la presidencia del ente.

Este administrador único ejercerá tanto respecto del ente RTVC como de sus sociedades, los cargos, competencias y funciones previstas en esta Ley y singularmente las establecidas en los artículos 15, 16, 17, 18 y 19, apunta el grupo parlamentario en una nota.

El mandato del administrador designado por el Gobierno, previa audiencia a los grupos parlamentarios, vencerá cuando se constituya el órgano rector y, en todo caso, el 31 de diciembre 2018.

El portavoz del Grupo Nacionalista Canario, José Miguel Ruano; el presidente de la Comisión de RTVC, José Manuel Pitti y la portavoz en la comisión, Guadalupe González, se reunieron a primera hora de la tarde este viernes con los representantes de los trabajadores de CCOO para trasladarles el contenido de esta Proposición  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.