siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Consistorio y la Fundación Cepsa impulsarán nuevas acciones de interés ambiental

|


LD


SANTA CRUZ DE TENERIFE / El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, en calidad de presidente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, y el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, han suscrito un convenio de colaboración para el impulso de nuevas actuaciones de interés ambiental en el municipio, a través de la promoción del voluntariado e iniciativas con centros escolares. En el acto, celebrado en la sede del Consistorio capitalino, participó también el séptimo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa.


El acuerdo fija el marco para el desarrollo de un conjunto de acciones, durante el presente año, en el que figuran el apoyo a programas tales como ‘Pequehuertos por una alimentación saludable’, ‘Día Mundial del Medio Ambiente’, ‘Anaga a pie’, ‘Voluntariado del mar’, ‘Actividad de reforestación’, ‘Anaga Trail Solidario’, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración de la Fundación Cepsa, iniciará este mes de mayo la cuarta edición de la iniciativa ‘Anaga a pie’, ‘Visitas intergeneracionales al Palmetum’, ‘Concurso de Dibujo Tu Amigo el Árbol’ y ‘Proyecto de jardín vertical’.


Bermúdez agradeció la colaboración de la Fundación Cepsa en la promoción y difusión de los valores medioambientales “a través del desarrollo de distintos proyectos que engloban a un amplio espectro de la población, desde los escolares hasta los jubilados, siempre en pos de promocionar acciones relacionadas con el conocimiento, la mejora y la realización de hábitos de vida saludable y el respeto al entorno natural que nos rodea”.


Fernández-Sabugo, por su parte, reafirmó el “permanente compromiso de colaboración de nuestra entidad con Santa Cruz” y destacó que el convenio “prevé la incorporación voluntaria del personal de Cepsa a las actividades que desee”.


Las actividades relacionadas con los escolares se han desarrollado en los últimos meses, con excepción del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’, que ha sido fijado para el próximo 5 de junio.


La iniciativa de voluntariado del mar dará comienzo en septiembre, aprovechando los periodos de bonanza en el mar. El objetivo es retirar residuos en las zonas costeras del municipio, prestando especial atención a las playas más alejadas y remotas que se encuentran dentro de la Reserva de la Biosfera de Anaga. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario