siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Tenerife acoge el próximo fin de semana el Campeonato de España de Primavera Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo

|


NOTICANARIAS@ / Ayer martes se ha presentado en rueda de prensa en Santa Cruz de Tenerife el Campeonato de España de Primavera Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo, #SOSTenerife18, que tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo en la Piscina Acidalio Lorenzo de la capital tinerfeña en horario de 10 a 13 y 16 a 18 horas.


Al acto acudieron el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, la Consejera con delegación especial en Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez Zamora, la Concejala delegada en materia de Deportes, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer del Pino, el Director de Alta Competición de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, José Miguel Rodríguez Ferrero y el Presidente del Club Natación Martianez, José Carlos Báez.


Veinticuatro clubes procedentes de nueve Comunidades Autónomas estarán presentes en una cita en la que están inscritos 96 deportistas en la categoría cadete y 84 en la infantil, lo que da idea de lo que significa realmente el Salvamento y Socorrismo, considerado el pariente pobre de los deportes acuáticos, pero uno de los que cuenta con mayor presencia de deportistas de alto nivel, en un Deporte que actualmente está reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI) por lo que con toda probabilidad será olímpico sino en los próximos, en los siguientes Juegos Olímpicos.


El Club Natación Martianez es, a juicio de los organizadores, una referencia tanto a nivel nacional como europeo y mundial, lo que sumado a la gran representación de este Club en los Campeonatos – 21 deportistas de 180 – ha hecho a la Real Federación decantarse por Tenerife como sede ofreciendo a nuestra isla la oportunidad de promocionar y apoyar el turismo deportivo.


Club Natación Martianez


El Club Natación Martianez fue fundado en el año 1942 en el Puerto de la Cruz, teniendo su sede en las antiguas piscinas de Martianez, Años más tarde se traslada a San Telmo, actualmente parte del complejo Lago de Martianez. En 1975 se inaugura la piscina deportivo municipal del Puerto de la Cruz, donde tiene su sede el Club de Natación hasta nuestros días.


Nadadores como Fermín Rodríguez, Alonso Rodríguez y Domingo Fregel, entre otros, hicieron posible que el Club Natación Martianez sea una institución referente hoy en día en el Deporte tanto canario como nacional. Presidentes de la talla de Rafael Torres, José Antonio Marrero, Roberto Hernández, Isidoro Sánchez o Eladio Yanes han continuado la labor que aquellos comenzaron.


Waterpolo, Natación, Natación Sincronizada y Salvamento y Socorrismo Acuático son las disciplinas deportivas que el Club Natación Martianez tiene en la actualidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.