siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Estas son las personas más poderosas del mundo en 2018

|


BUSSINESS TRIBE@ / Hay casi 7 mil 500 millones de seres humanos en el planeta Tierra, pero estos 75 hombres y mujeres hacen que el mundo gire. La clasificación anual de las Personas Más Poderosa del Mundo que publica la revista Forbes selecciona a uno de cada 100 millones de seres humanos basándose en factores como recursos financieros, el alcance y el uso del poder, y el número de personas a las que impactan.


La lista de este año destaca la consolidación del poder en manos de una minoría de élite. Xi Jinping, Secretario General del Partido Comunista de China, ocupa por primera vez el primer lugar después de que el Congreso chino enmendara su constitución en marzo, ampliando su influencia y eliminando los límites de su mandato. Disfruta de un culto a la personalidad que no se veía desde el presidente Mao.


China y Rusia superan a EU



La elevación de Xi a la persona más poderosa del mundo desbanca al Presidente ruso Vladimir Putin (#2), quien ocupó el primer lugar durante cuatro años consecutivos sin precedentes. Putin ha gobernado Rusia desde mayo de 2000, y este año fue reelegido para un cuarto mandato con casi el 77 por ciento de los votos. Ese es el mayor margen de victoria para cualquier candidato al cargo desde la caída de la Unión Soviética.


Un año después de su mandato, el Presidente Donald Trump cae en el tercer puesto. Trump ha tenido un éxito limitado al impulsar su agenda a través de un Congreso controlado por su propio partido, está siendo investigado por múltiples agencias de aplicación de la ley y no puede librarse de los escándalos que surgen de su vida personal y empresarial, pero sigue siendo Comandante en Jefe de la mayor potencia económica y militar del mundo.


Poder femenino



La cuarta persona más poderosa del mundo también es la mujer más poderosa: Angela Merkel, la Canciller de Alemania. Merkel, ganó unas elecciones muy reñidas en 2017 y creó una "gran coalición" con socios políticos. Tendrá que aferrarse al timón de la Unión Europea cuando se enfrente a las tormentas de Brexit y al creciente sentimiento anti-inmigrante en Europa.


Los debutantes



Hay 17 nuevos nombres en la lista este año, incluyendo a Mohammed Bin Salman Al Saud (#8), el Príncipe Heredero de Arabia Saudita. Su padre sigue siendo el rey, pero Mohammed Bin Salman ha consolidado el poder más allá de toda duda y ha tomado el control del país. En noviembre de 2017, lanzó una "campaña anticorrupción" que hizo que muchos saudíes prominentes fueran arrestados y obligados a entregar sus fortunas. El Príncipe Heredero será el eje alrededor del cual se mueve la geopolítica de Oriente Medio para la próxima generación. 


Otros nuevos miembros incluyen a Jerome H. Powell (#11), presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos; Darren Woods (#34), CEO de Exxon Mobil; Moon Jae-in (#54), Presidente de Corea del Sur; y Robert Mueller (#72), Consejero Especial del Departamento de Justicia de Estados Unidos.


Otras figuras a destacar en el listado de las Personas Más Poderosas del Mundo son: Jeff Bezos (#5), el hombre más rico del mundo; el Papa Francisco (#6), líder espiritual de más de mil millones de católicos; y Doug McMillon (#23), CEO de la empresa privada más grande del mundo, Wal-Mart Stores, con más de 2.3 millones de trabajadores en todo el planeta.


Mexicanos poderosos




A continuación el top ten de la lista de Forbes de las Personas Más Poderosas del Mundo en el 2018:


1. Xi Jinping (China)

2. Vladimir Putin (Rusia)

3. Donald Trump (Estados Unidos)

4. Angela Merkel (Alemania)

5. Jeff Bezos (Amazon.com)

6. Papa Francisco (Iglesia Católica Romana)

7. Bill Gates (Fundación Bill & Melinda Gates)

8. Mohammed bin Salman Al Saud (Arabia Saudita)

9. Narendra Modi (India)

10. Larry Page (Alphabet)

Libre@Diario