siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La manipulación de la Televisión Pública española en los medios internacionales

|



El periódico británico The Times destacó en sus páginas que periodistas españoles se han vestido de negro para protestar por la información parcial que ofrece la TVE. El alemán Die Tageszeitung resaltó que en España los periodistas han hecho público cómo el gobierno está tratando de manipularles.


RADIOCABLE


Se visten de negro para escenificar el luto por la información imparcial”. 


Con esta frase enmarca el británico The Times las protestas que están protagonizando los trabajadores de TVE por la manipulación y el sesgo a favor del PP que, aseguran, se produce en la cadena pública. El diario alemán Die Tageszeitung, también se hace eco de estas protestas y denuncias de casos concretos de manipulación en RTVE. Ambos se unen a The Irish Times, que también recogió la campaña de los trabajadores de la cadena, aunque enfatizó sobre todo el liderazgo de las mujeres en la campaña de protesta. Se explica que el bloqueo por parte del PP del nuevo sistema de elección del presidente del ente público ha sido el detonante de estas protestas, pero todos se enfatiza que son los propios trabajadores de RTVE los que se están movilizando en contra de la manipulación.


The Times resalta que periodistas españoles se visten de negro en protesta por la información parcial de TVE. La noticia del diario británico la firma Graham Keely y apunta que las acusaciones de sesgo conservador en elequivalente español de la BBC” han llevado a sus presentadores a vestir de negro “en señal de luto por la cobertura informativa imparcial”. Destaca que los periodistas de TVE han asegurado que seguirán vistiendo de negro cada viernes como forma de protesta, porque consideran que se están manipulando las noticias en la cadena en favor del conservador Partido Popular en el gobierno. Añade que se denuncia el sesgo político en los telediarios de TV y se pide la destitución de José Antonio Sánchez, actual presidente del ente público.


Die Tageszeitung resalta que en España los periodistas hacen público cómo el gobierno está tratando de manipularles. 


La crónica del diario alemán es de su corresponsal Reiner Wandler y explica que si se enciende TVE los viernes, se ve cómo los presentadores van vestidos solo de negro, como parte de una protesta contra la dirección de la cadena. 


Recuerda que el PP bloquea desde hace meses la implementación de la norma aprobada en el Congreso que cambia la forma de elección de la dirección de RTVE y destaca que los periodistas de la cadena lo están denunciando. También se hace eco de la campaña en redes sociales #asisemanipula en la que los trabajadores y periodistas de TVE desvelan casos concretos de interferencia gubernamental como la prohibición de mostrar imágenes de Rajoy con los miembros del PP acusados de corrupción, silenciando las declaraciones de políticos independentistas catalanes o recortando imágenes de niños en comedores de beneficencia.


The Guardian habla de la campaña del “Black Friday” en TVE contra las interferencias políticas. El rotativo británico, en una información de su corresponsal Sam Jones explica que por tercer viernes consecutivo los periodistas y presentadores de la televisión pública española se visten de negro para protestar contra la manipulación, el machismo y las desigualdades salariales. Añade que la campaña “Viernes N4egro” o “Black Friday”empezó para denunciar que el gobierno español sigue rechazando un proceso transparente para la elección de la dirección de RTVE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario