siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo forma a un centenar de jóvenes para mejorar sus posibilidades de inserción laboral

|




El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Juventud, ha impartido formación gratuita a cerca de un centenar de jóvenes de la Isla desde el pasado mes de marzo orientada a desarrollar sus competencias personales y profesionales para facilitar la inserción laboral.


Las actividades formativas abordan distintas materias que complementan la formación de los jóvenes en aspectos como su capacitación tecnológica e idiomática, o más específicos, como la manipulación de alimentos o primeros auxilios. Los cursos Tienen una duración desde 8 y hasta 20 horas lectivas y su contenido es teórico y práctico.


Según la consejera del Área de Juventud del Cabildo, Josefa Mesa, “la buena acogida de los cursos nos ha llevado a ampliar las materias atendiendo a los intereses formativos que demanda la juventud y a las necesidades del mercado laboral. Cada vez se conocen más y crece el interés en estos cursos gratuitos, por eso confiamos en poder superar este año las inscripciones del pasado ejercicio”.


La inscripción en los diferentes cursos, dirigidos a jóvenes entre 14 y 35 años, se realiza a través de listas abiertas en la web del Boletín de Información Juvenil hasta completar el cupo de plazas.


Entre las actividades programadas para los siguientes meses destacan cursos de idiomas, lengua de signos, herramientas de Google, dinamizador y corresponsal juvenil, empleo 2.0, presentaciones online o talleres de orientación profesional, entre otros.


Además, los jóvenes reciben orientación por parte de los profesionales para favorecer su acceso al mercado laboral, además de recibir información de las últimas convocatorias y ofertas de empleo así como de las becas en materia educativa adaptadas de forma personalizada a cada uno.


El Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil (CIIADJ) del Cabildo oferta cursos, talleres y juegos que persiguen varios objetivos: por un lado, que los jóvenes de la isla conozcan el centro como un lugar de referencia donde asesorarse, informarse y formarse y, por otro, apoyar su proceso de maduración personal y profesional acompañándolos en la búsqueda de su futuro profesional. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario