siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Médicos de Las Palmas denuncian nuevas falsificaciones de firmas en la junta electoral del Colegio

|


ESPIRAL21@ / GRAN CANARIA


Médicos de Las Palmas denuncian nuevas falsificaciones de firmas en la junta electoral del Colegio Profesional que proclamó en abril de 2018 a Pedro Cabrera como presidente.


En un escrito remitido al propio Pedro Cabrera el 11 de mayo, y al que accedió Espiral21, el médico Jorge Arencibia, internista del Doctor Negrín, reclama que “se revisen las firmas de los miembros de la junta“, que “distan mucho de ser simétricas“.


El acta de la junta electoral del Colegio de Médicos de Las Palmas, resuelve la exclusión de la candidatura opositora a Pedro Cabrera por presuntas irregularidades en las firmas de colegiados, al no coincidir las registradas en la institución colegial con la solicitud para participar en las elecciones.


Sin embargo, la plancha crítica que encabeza Luis Pérez acaba de detectar que las rúbricas de la presidenta y el secretario de la junta no coinciden como puede verse en las siguientes imágenes.



Jorge Arencibia pide amparo a Pedro Cabrera para que “defienda” a Luis Pérez, al que considera víctima de la supuesta falsificación“, que no se denuncia ni en Fiscalía ni ante el comité deontológico y que podría ser constitutiva de inhabilitación para el ejercicio de la medicina durante 2 años.


Las firmas ahora denunciadas en su escrito por Arencibia se recogen a lo largo de los 10 folios del acta de la junta electoral. Las mismas personas que rechazaron a Luis Pérez y le negaron el derecho a participar en las elecciones, incurren en un supuesto similar“.



Jorge Arencibia en su cuenta de Facebook denuncia el episodio electoral del Colegio.


Jorge Arencibia, el 3 de mayo de 2018, ya airea posibles irregularidades en el proceso electoral que permitió la victoria de Pedro Cabrera sin pasar por las urnas.


Arencibia apunta en una cuenta de Facebook a la autoría de algún delincuente en la falsificación de la firma de Luis Pérez, o que el acta de la junta no la firman todos los integrantes e, incluso, subraya que el documento lo redacta un jurista.


Arencibia anticipa, además, que el caso se trasladará a los tribunales.


El actual presidente del Colegio, Pedro Cabrera, accedió al cargo en 2006. Los estatutos regulaban 2 mandatos de 4 años, pero el equipo directivo modificó su articulado para permitir la continuidad de Cabrera.


Según fuentes de la oposición a Cabrera, el “desapego” de los profesionales frente al Colegio es manifiesto, como se comprobó en la última asamblea generales, a la que asistieron 14 colegiados“.


Este periódico intentó sin éxito que el Colegio Oficial diera su versión de los hechos.

Libre@Diario