siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Nuevos puntos y mejores sensaciones para Pernía y Peñate en el Rally Villa de Adeje

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


Surhayén Pernía y Rogelio Peñate han dejado atrás el fallo técnico que les retrasó en el Rally Islas Canarias. Los de Hyundai han podido disfrutar en plenitud del Hyundai i20 R5, y aunque el tiempo perdido durante la segunda sección nocturna de la primera etapa los descolgó de la lucha por la cabeza, el rendimiento del coche y la forma en que el equipo se ha sobrepuesto a esos inconvenientes en una fase crítica del campeonato, hacen ser optimistas para las siete pruebas que aún hay por delante.


En el Rally Villa de Adeje se ha celebrado sólo una semana después del Islas Canarias, por ello urgía dar solución al fallo electrónico. En unos pocos días y con la colaboración desde Alzenau (Alemania) de Hyundai Motorsport, se pudo erradicar el problema antes incluso de que el equipo de Pernía y Peñate pusiera rumbo a Tenerife. Con esa tranquilidad, piloto y copiloto pudieron encarar las dos etapas de esta cuarta prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA).


En los primeros tramos, los de la tarde del viernes, acusaron la falta de ritmo, algo que tuvo su reflejo de nuevo y en mayor medida cuando estas mismas especiales se repitieron en la sección nocturna. Afianzados en la cuarta plaza, el equipo decidió que lo mejor era no arriesgar y esperar algún error de los pilotos que en ese momento ocupaban las posiciones de honor.


Hoy, en realidad, ha sido un trámite”, reconoce el piloto Hyundai. “El viernes notamos que no teníamos el ritmo para atacar y esas décimas que te vas dejando en una frenada o en una curva se multiplican por la noche. Aunque siempre hay detalles que pulir, el set-up del coche era el correcto y pude pilotar con total comodidad, pero faltaba ese algo que sí tuvimos en Córdoba y que perdimos con tantos contratiempos en Gran Canaria. A partir de ahí decidimos dar por bueno el cuarto puesto aunque pendientes siempre de lo que pudiera pasar por arriba en la clasificación. Al final hemos sido cuartos y ya solo queda pensar en la siguiente prueba. En Ourense seguro que lo haremos mejor que aquí”. 


Al término de los trece tramos que han podido disputar han finalizado cuartos a 28,2’’ del podio. Con el segundo puesto de Sierra Morena, el sexto del Islas Canarias y este resultado de Adeje, Pernía se mantiene en cuarta posición de la provisional del CERA.


Nos habría gustado estar con el trío de cabeza, por supuesto, pero lo positivo es que los problemas del Rally Islas Canarias son historia y que mi equipo y los ingenieros de Hyundai Motorsport han sido capaces de solucionarlos rápidamente. Otro aspecto positivo para Rogelio y para mí es que sabemos perfectamente dónde nos hemos ido dejando el tiempo. Sabemos dónde hay que mejorar”, subraya el cántabro.


Superada ya la etapa canaria, el Cera vuelve a Península en tres semanas para disputar el Rally de Ourense el primer fin de semana de junio.

Libre@Diario