siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

IUC dice que Coalición Canaria vende humo con el Parque Tecnológico de Cuevas Blancas

|



SB@NOTICIAS / SANTA CRUZ DE TENERIFE


IUC dice que Coalición Canaria reduce el gasto en I+D y el gasto en Educación para centrarnos en actividades de baja cualificación y bajos salarios



Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, afirma que el alcalde Bermúdez y los presidentes del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias “vendieron humo” en el acto de colocación de la primera piedra de uno de los edificios del Parque Científico y Tecnológico de Cuevas Blancas.

Trujillo recuerda que, en marzo de 2015, Coalición Canaria anunció que ese edificio se inauguraría en enero de 2017 y que el Parque Científico generaría 3.000 empleos, vinculados al conocimiento, en Santa Cruz de Tenerife. Nunca han explicado si se trata de empleos de nueva creación, o de reubicación de puestos de trabajo ya existentes. La idea de la creación de los 3.000 empleos de calidad es un embuste propagandístico más.


El portavoz municipal de IUC afirma que los datos del mundo real muestran cómo Coalición Canaria tiene una política contraria al desarrollo de la economía del conocimiento. En 2016, en Canarias sólo trabajaban 3.202 personas en investigación y desarrollo (I+D), frente a las 4.099 que lo hacían en 2010. Para la etapa 2006-2016, Canarias redujo su gasto en I+D, desde el 0,66% del PIB regional hasta el 0,47% del PIB, y se ha convertido en la segunda comunidad autónoma con menor gasto en I+D. La situación es tan grave que se ha reducido sustancialmente el gasto en I+D, al pasar de 254,5 millones de euros, en 2006, a 198,5 millones en 2016.


Trujillo denuncia que Coalición Canaria tiene una política real que nos aleja de la economía del conocimiento para centrarnos en actividades de baja cualificación y bajos salarios. Por tal motivo, el Archipiélago sólo gasta el 3,7% de su PIB en Educación y tiene previsto reducir ese esfuerzo al 3,6% del PIB regional en 2021. De manera que el gobierno de Clavijo asume descaradamente que se incumplirá el objetivo de llegar al 5% del PIB destinado a Educación que aprobó el Parlamento de Canarias.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario