siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

CC-PNC en La Guancha exige responsabilidades al alcalde por mentir en su currículum durante años

|


Antonio Hernández (PP) 


Libro / EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife


Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario en La Guancha muestra su más profunda indignación ante las informaciones aparecidas en la prensa, sobre el falso doctorado que el alcalde del municipio ha incluido en su currículum. 


La portavoz nacionalista en el Ayuntamiento guanchero, Aracely Socas, califica de “muy grave” esta “nueva mentira del mandatario, acostumbrado a engañar a los/as vecinos/as” por lo que afirma que en el pleno de la Corporación exigirán explicaciones y que se depuren las responsabilidades oportunas.


Según recoge el periódico La Opinión de Tenerife, el alcalde de La Guancha, Antonio Hernández (PP) incluyó en el programa electoral del año 2015 su currículum, en el que aparecía su licenciatura en Ciencias Químicas y su doctorado en Química e Ingeniería Química. Sin embargo la realidad es que no presentó su tesis doctoral, al abandonar dichos estudios en 2007 para poder dedicarse plenamente a su vida política. “Tal y como él mismo declara no sólo no es doctorado, sino que en 2015 ni siquiera era doctorando -denominación de la persona que está en proceso de estudios e investigaciones para obtener el título de doctor- ya que ocho años antes decidió no continuar para dedicarse a la política, según él mismo declara” afirma Socas.

Imagen derecha / Araceli Socas CC-PNC


Para la portavoz nacionalista Hernández “no solo ha mentido en su programa y durante toda la campaña electoral, sino que ha mantenido este engaño en los últimos años, como está documentado en las diversas declaraciones en medios de comunicación y cada vez que alguien le preguntaba. Es conocida -añade- esta titulación en el pueblo porque él siempre ha hecho alusión a la misma e incluso en un pleno Municipal intentó humillarme en relación a su titulación”.


La edila menciona el “cinismo” de Antonio Hernández quien en una reciente entrevista en Mi Tierra TV aludiera a una errata o un error de imprenta la aparición de “doctorado” cuando debería de aparecer una “n” en el programa de las últimas elecciones, igual explicación que ofreció en la Cadena Ser “aludiendo incluso a que fue su partido (PP) el que difundió en 2004 que era doctor”.


Aracely Socas muestra de nuevo su indignación más aún cuando “es capaz de buscar responsables y echar culpas a otras personas y hasta a su propio partido”, por lo que le exige “que asuma las responsabilidades de sus actos y deje de mirar para otro lado y acusar a los demás”. “No nos creemos la excusa de la errata”, manifiesta la edila, que apela a que tenga un mínimo de ética y “respeto a su pueblo”. 

Libre@Diario