siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Un 30% de los tumores serían evitables en la menopausia corrigiendo factores como obesidad o consumo de alcohol

|


EUROPA@PRESS / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


Un 30% de los tumores serían evitables en la menopausia corrigiendo solo factores de riesgo como la obesidad, la dieta, el sedentarismo o el consumo de alcohol en la mujer, según se ha puesto de manifiesto durante el XV Congreso Nacional de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM).

Aquí, la dra. Eva Iglesias, ginecóloga del Hospital de Valme en Sevilla, habló hoy sobre el cáncer de mama en la menopausia, la doctora hizo un repaso sobre el cáncer de mama en la menopausia viendo las estadísticas y cifras en mujeres mayores de 50 años, repasando estos factores de riesgo.

Además, detalló cómo son las pruebas para el cribado --que comienzan también a partir de los 50 años-- y por último abordando el tratamiento de los síntomas de la menopausia en mujeres que tienen un cáncer de mama. "Una de cada 8 mujeres padecerá un cáncer de mama a nivel mundial", resaltó.

RADIOTERAPIA EN GINECOLOGÍA ONCOLÓGICA

Por su parte, el dr. Pedro Lara, jefe de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Dr. Negrín de Las Palmas de Gran Canaria y director del Instituto Canario de Investigación contra el cáncer fue el encargado de la ponencia 'Avances de la radioterapia en la ginecología oncológica".

De esta manera, señaló que en el cáncer de mama ha habido un gran cambio en cuanto a la importancia que tiene la asistencia oncológica.

"Este tipo de cáncer es el más frecuente en la mujer, un cáncer que gracias a los programas de diagnóstico precoz, nueve de cada diez mujeres se diagnostican en estadios tempranos de la enfermedad y eso ha hecho que los tratamientos mutilantes como la mastectomía sean hoy reservados para casos en los que no hay opción de conservar la mama", comentó.

Por tanto, se pretende que toda mujer con cáncer de mama tenga una cirugía conservadora de la mama que por obligación debe llevar asociada radioterapia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.