siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos Canarias aborda la implantación de la 'Renta de la Dignidad' en las islas

|


 EUROPA@PRESS/ LAS PALMAS DE GRAN CANARIA



Podemos
Canarias ha celebrado este sábado la segunda jornada 'Canarias 2019' con el objetivo de abordar la implantación de la denominada Renta de la Dignidad Canaria.

En este sentido, la secretaria regional de la formación morada, Noemí Santana, ha afirmado que su partido va a desarrollar la posibilidad de sacar adelante una renta mínima garantiza. "Con un 44,6% de canarios en riesgo de pobreza y exclusión social, debemos poner sobre la mesa soluciones que den una salida a esta situación", argumentó.

Según informa Podemos Canarias, el consejo de expertos con el que se ha reunido lo conforman distintos profesionales del mundo de la economía, el trabajo social y la sanidad entre ellas, Antonio González Vieitez o José Joaquín O'Shanahan, mientras que también ha habido representantes de los sindicatos.

Por su parte, el objetivo es debatir las forma de establecer para Canarias esta renta social garantizada que combata la situación de pobreza y exclusión social en las islas.

"Sabemos --añadió Santana-- que en otras comunidades autónomas se ha puesto en marcha con bastante éxito como en Euskadi, Baleares o Castilla La Mancha, donde gobierna Podemos. Y los datos están mejorando". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.