siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Policía Local celebra el día de su patrona entregando doce medallas al mérito policial

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha celebrado hoy los actos institucionales en honor de su patrona la virgen de Fátima. La jornada, que ha estado presidida por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha servido para entregar las medallas y condecoraciones de este cuerpo policial a servicios destacados, colaboración con este cuerpo policial y trayectorias profesionales.



El alcalde capitalino, además de felicitar a los agentes señaló “los santacruceros, me consta, están tremendamente orgullosos de su Policía Local, de su labor, conducta y vocación de servicio”.



Bermúdez también subrayó el compromiso del consistorio para mejorar las dotaciones materiales y humanas de esta policía “desde la convicción de que necesitamos adaptar nuestras estructuras a los nuevos tiempos y realidades, para seguir haciendo de Santa Cruz la ciudad segura, habitable y acogedora que disfrutamos”, concluyó.



Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Vial, Zaida González, comenzó su intervención poniendo sobre la mesa las cifras del último balance de criminalidad que emite el Ministerio del Interior “demuestran que Santa Cruz es una ciudad segura, tanto por el volumen de delitos que se cometen en relación a nuestra población, como por el hecho de que seguimos reduciendo esos datos respecto al ejercicio anterior”.




Respecto a la situación de la Policía Local, la edil realizó un breve balance de los últimos tres años, “queda mucho por hacer, pero sin duda hemos avanzado con la incorporación de nuevos agentes; la renovación del parque móvil policial; más y mejores medios de trabajo e incorporación de nuevas tecnologías; y un incremento de recursos, en este caso nuevos perros de detección de drogas, para luchar contra la venta y el consumo de sustancias estupefacientes”, finalizó.



También la comisaria de este cuerpo policial, Carmen Delia González, dedicó unas palabras a la plantilla de agentes y mandos a su cargo. La máxima responsable policial reflexionó sobre la necesidad de “mejorar cada día y darlo todo por esta ciudad, por esta policía de la que debemos estar orgullosos, pero a la que también debemos mucho y tenemos que devolver esa confianza con ilusión, trabajo y responsabilidad”, manifestó.


La comisaria también puso especial énfasis en agradecer la colaboración de la administración de Justicia, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con la labor de la Policía local de Santa Cruz de Tenerife, además de felicitar a las personas que hoy fueron condecoradas.




Una docena de medallas


En total se entregaron doce de medallas al mérito policial, con distintivo de plata, seis para personas ajenas al cuerpo policial capitalino y otras tantas para reconocer el trabajo, la dedicación o servicios policiales extraordinarios realizados por miembros de la Policía Local santacrucera.



También se aprovechó para hacer públicas las placas colectivas a dos unidades destacadas del cuerpo; la Sala de Comunicaciones y el servicio de Atestados; así como a los equipos Uriel 30 y 40 de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) Finalmente se enumeraron las 27 felicitaciones personales a integrantes de este cuerpo policial.



En cuanto a las medallas al mérito policial, con distintivo de plata, en esta edición la Policía Local determinó otorgar dicha distinción al comisario principal, jefe provincial de la Policía Nacional, Ignacio Bádenas; también al coronel de la Guardia Civil, José Tienda Serrano; a la fiscal de la Audiencia Provincial, María Farnés; a la jueza del juzgado de instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife, María Lorenzo-Cáceres; también al que ha sido hasta el año 2017 jefe de protocolo del Ayuntamiento santacrucero, Manuel Pío Gutiérrez; y por último, al agente en excedencia de la Policía Local santacrucera , instructor de tiro y deportista internacional de élite, Eduardo de Cobos.



Entre los integrantes en activo de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, las medallas concedidas fueron para el subinspector Eusebio Rafael Moreno, quien se ha destacado tanto en su trabajo en las unidades operativas como al frente del servicio de Atestados; para la agente que ha estado al frente de la Academia Local de Seguridad, Margarita Rodríguez; también para el agente Damián Díaz, por su labor, investigación y esclarecimiento de los daños al patrimonio sufridos por la escultura Diosa Ceres ubicada en el parque García Sanabria; y para el subinspector Javier Rodríguez y dos agentes, Montserrat Reyes y Tomás Pérez por un servicio policial en el que se logró evitar que una persona, enferma psiquiátrica, explosionara dos bombonas de gas butano en el interior de su vivienda.




Una forma de reconocer el trabajo de las distintas unidades policiales capitalinas es la concesión de las denominadas placas colectivas.



Este año se ha querido poner en valor el enorme trabajo y desempeño del personal policial, mandos y agentes, que han desempeñado su labor en la sala de Comunicaciones de la Policía Local, sus integrantes son los profesionales que atienden las llamadas telefónicas de los ciudadanos a través del 092 y todas las derivaciones realizadas desde el teléfono único de emergencias 1-1-2 Canarias.



Otro grupo profesional que se ha destacado en los últimos años, por saber integrar nuevas tecnologías y más formación a su trabajo diario, logrando además resultados muy importantes que han sido reconocidos por diversas instituciones administrativas y judiciales es la unidad de Atestados de la Policía Local santacrucera a la que también se le entregará una placa colectiva.



La última de las distinciones en esta categoría se hace extensiva a los equipos de la Unipol Uriel 30 y Uriel 40 por su celo profesional y dedicación que permitió el desmantelamiento de un importante punto de venta de drogas en una vivienda del municipio que supuso varios meses de seguimiento y trabajo específico.



En el acto institucional se reconoció los años de servicio de dos agentes que se han jubilado recientemente con 39 años de trabajo en la Policía Local, la distinción estaba dirigida a los policías Humberto Mesa y Amadeo Hernández.



Además se reconocerá con una placa a quien fuera jefe de la Policía Local santacrucera, Antonio Aguilar, en el período entre 1991 y 2006, también ya jubilado de la Policía Nacional.



Trofeos de tiro


Como cada año este acto fue aprovechado para entregar los trofeos de la competición de tiro policial que organiza la Policía Local capitalina.



En el apartado por equipos debe mencionarse que fue un combinado de los Grupos Operativos de esta propia policía los que se hicieron con el triunfo, seguidos en el segundo puesto por el equipo de la Unipol y la tercera plaza fue para el equipo de la Policía local de La Laguna.



A título individual entre todos los participantes destacó la actuación de Jorge Sánchez, miembro de la Unipol; tras él quedó en la clasificación Iván del Pino, policía local santacrucero de los Grupos Operativos; y tercero fue el representante de la Policía Local de La Orotava, Iván García.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.