siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Disa se hace más fuerte en Sacyr al concentrar el 22%

|

Sacyr en consejo. A la izquierda en primera fila, Demetrio Carceller. Detrás aparece Sanjuán. (Foto ElConfidencial.com).

Sacyr en consejo. A la izquierda en primera fila, Demetrio Carceller. Detrás aparece Sanjuán. (Foto ElConfidencial.com).


ESPIRAL21@


Disa se hace más fuerte en Sacyr al concentrar el 22% de las acciones.


La operación de Disa, propiedad de Demetrio Carceller, cuenta con el apoyo de los accionistas canarios en la constructora: Juan Miguel Sanjuán (Satocan) y Eustasio López (Lopesan).


Disa se hace con otro 5,5% de la compañía a base de derivados y tras haber pedido autorización al consejo del grupo de infraestructuras.


Con este movimiento, Disa revalida su posición como primer accionista de Sacyr, ya que pasará a controlar el 22,2% del capital de la constructora, y responde así a la ofensiva del inversor y accionista andaluz José Carretero utilizando sus propias armas.


Actualmente, Disa controla directa e indirectamente el 14,7% del capital de Sacyr, además de tener una acción concertada con otro accionista que posee el 2%, y del 5,5% que prevé adquirir ahora.


En concreto, prevé comprar un máximo de 30 millones de acciones, operación que ejecutará a través de una entidad financiera, con la que contratará una venta futura de la participación a un precio pactado y con un vencimiento de entre tres y seis meses.


El objetivo de Disa es presentarse a la junta de accionistas de Sacyr del próximo 7 de junio con derechos de voto sobre algo más del 21º% del capital y, de esta manera, impedir que puedan prosperar las propuestas de última hora de José Moreno Carretero, que quiere limitar el poder ejecutivo de Manuel Manrique en la constructora y cambiar el funcionamiento del consejo de administración.


Demetrio Carceller es vicepresidente de Sacyr.


Sacyr es propietaria de Valoriza, la empresa de servicios y aguas que controla el 33% de Emalsa y el 50% de su derivada de auxiliares Sercanarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.