siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Policía Local entrega mañana 12 medallas al mérito policial en un acto institucional

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife aprovechará la celebración del acto institucional en honor de su patrona la virgen de Fátima, que se celebrará mañana, para entregar las medallas y felicitaciones por servicios destacados realizados el pasado año.


En esta ocasión serán otorgadas un total de doce de medallas al mérito policial, con distintivo de plata, seis para personas ajenas al cuerpo policial capitalino y otras tantas para reconocer el trabajo, la dedicación o servicios policiales extraordinarios realizados por miembros de la Policía Local santacrucera.


También se aprovechará esta celebración tanto para hacer públicas las placas colectivas a dos unidades destacadas del cuerpo, la Sala de Comunicaciones y el servicio de Atestados, y a los equipos Uriel 30 y 40 de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) así como para entregar las 27 felicitaciones personales a integrantes de este cuerpo policial.


Como cada año se hará una mención especial y entrega de placa conmemorativa, en este caso a tres agentes que se han jubilado de la Policía Local santacrucera en el último ejercicio, además de entregar los trofeos a los ganadores en las modalidades de equipo e individual de la competición de tiro policial celebrada recientemente.


En cuanto a las medallas al mérito policial, con distintivo de plata, en esta edición la Policía Local ha determinado otorgar dicha distinción al comisario principal, jefe provincial de la Policía Nacional, Ignacio Bádenas; también al coronel de la Guardia Civil, José Tienda Serrano; a la fiscal de la Audiencia Provincial, María Farnés; a la jueza del juzgado de instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife, María Lorenzo-Cáceres; también al que ha sido hasta el año 2017 jefe de protocolo del Ayuntamiento santacrucero, Manuel Pío Gutiérrez; y por último, al agente en excedencia de la Policía Local santacrucera , instructor de tiro y deportista internacional de élite, Eduardo de Cobos.


Entre los integrantes en activo de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, las medallas concedidas serán para el subinspector Eusebio Rafael Moreno, quien se ha destacado tanto en su trabajo en las unidades operativas como al frente del servicio de Atestados; la agente que ha estado al frente de la Academia Local de Seguridad, Margarita Rodríguez; también para el agente Damián Díaz, por su labor, investigación y esclarecimiento de los daños al patrimonio sufridos por la escultura Diosa Ceres ubicada en el parque García Sanabria; y para el subinspector Javier Rodríguez y dos agentes, Montserrat Reyes y Tomás Pérez por un servicio policial en el que se logró evitar que una persona, enferma psiquiátrica, explosionara dos bombonas de gas butano en el interior de su vivienda.


El acto institucional comenzará con el habitual pase de revista policial en el exterior de la sede principal del Ayuntamiento santacrucero, en la céntrica calle Viera y Clavijo, para continuar con la celebración de una eucaristía y, posteriormente, el ya mencionado reconocimiento a los agentes y demás personal que se ha hecho acreedor de las felicitaciones de este año.


Todos los actos estarán presididos por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado por la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González.


Placas colectivas


Una forma de reconocer el trabajo de las distintas unidades policiales capitalinas es la concesión de las denominadas placas colectivas. Este año se ha querido poner en valor el enorme trabajo y desempeño del personal policial, mandos y agentes, que han desempeñado su labor en la sala de Comunicaciones de la Policía Local, sus integrantes son los profesionales que atienden las llamadas telefónicas de los ciudadanos a través del 092 y todas las derivaciones realizadas desde el teléfono único de emergencias 1-1-2 Canarias.


Otro grupo profesional que se ha destacado en los últimos años, por saber integrar nuevas tecnologías y más formación a su trabajo diario, logrando además resultados muy importantes que han sido reconocidos por diversas instituciones administrativas y judiciales es la unidad de Atestados de la Policía Local santacrucera a la que también se le entregará una placa colectiva.


La última de las distinciones en esta categoría se hace extensiva a los equipos de la Unipol Uriel 30 y Uriel 40 por su celo profesional y dedicación que permitió el desmantelamiento de un importante punto de venta de drogas en una vivienda del municipio que supuso varios meses de seguimiento y trabajo específico.


Mañana también se aprovechará el acto institucional para reconocer los años de servicio de tres agentes que se han jubilado recientemente, algunos con 39 años de trabajo en la Policía Local, la distinción será para los policías Humberto Mesa, Amadeo Hernández y Antonio Negrín.


Además se reconocerá con una placa a quien fuera jefe de la Policía Local santacrucera, Antonio Aguilar, en el período entre 1991 y 2006, también ya jubilado de la Policía Nacional.


Trofeos de tiro


Como cada año este acto será aprovechado para entregar los trofeos de la competición de tiro policial que organiza la Policía Local capitalina.


En el apartado por equipos debe mencionarse que fue un combinado de los Grupos Operativos de esta propia policía los que se hicieron con el triunfo, seguidos en el segundo puesto por el equipo de la Unipol y la tercera plaza fue para el equipo de la Policía local de La Laguna.


A título individual entre todos los participantes destacó la actuación de Jorge Sánchez, miembro de la Unipol; tras él quedó en la clasificación Iván del Pino, policía local santacrucero de los Grupos Operativos; y tercero fue el representante de la Policía Local de La Orotava, Iván García.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario