siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Juan Márquez acusa al gobierno de “premiar con Medallas de Oro a los empresarios y desentenderse de los trabajadores”

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIAS 


El Grupo Parlamentario Podemos Canarias considera que el gobierno de Canarias en minoría que preside el nacionalista Fernando Clavijo “se ha desentendido de mejorar las condiciones salariales de los profesionales del transporte sanitario”, lo que demuestra que tanto el presidente como el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, “prefieren premiar con Medallas de Oro a los empresarios y desentenderse de los trabajadores”.


Así lo ha asegurado el diputado Juan Márquez durante la sesión de control al ejecutivo en la que ha acusado al gabinete de “privatizar un servicio que cuesta 49 millones de euros y despreocuparse de las condiciones laborales de quienes prestan una ayuda esencial para personas enfermas y accidentadas”.


Es un servicio extremadamente sensible para el buen funcionamiento de la sanidad pública, por lo que conminamos a que se reúnan con los trabajadores y las trabajadoras y medien en el conflicto apoyándolos”, ha dicho Márquez.


Y es que el diputado de la formación morada considera preocupante que “se desconozca” si el incremento del dinero público destinado a las ambulancias “va a ir destinado a mejorar los sueldos o a incrementar únicamente el beneficio de las empresas”.


Están anunciadas huelgas para el mes de mayo que, evidentemente, pueden traer consecuencias negativas para los pacientes y nos sorprende la desidia del consejero de Sanidad, y del gobierno de Canarias en su conjunto, en resolver esta situación para evitar esos paros”, insiste.


Por ello, Márquez ha seguido insistiendo a Baltar que “abandone su actitud inmovilista cuando se trata de defender a los trabajadores y deje de mover ficha a favor de los intereses privados”.


Por este motivo, destacó el apoyo de Podemos a las movilizaciones previstas este mes ante el bloqueo, desde 2016, de las negociaciones del convenio del transporte sanitario canario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario