siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unid@s se puede propone mejoras para el barrio de Las Torres de Taco

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


Los concejales de Unid@s se pued,e Rubens Ascanio y José Luis Hernández, visitaron recientemente el Centro Ciudadano “El Pilar”, en el lagunero barrio de Las Torres de Taco, en compañía de varios miembros de la Asociación de Vecinos “Larpi” y de la Asociación de Amas de Casa “El Pilar-Las Torres”, quienes les transmitieron una serie de problemáticas que sufre el barrio y de las que la actual corporación municipal parece hacer oídos sordos desde hace tiempo.


Para empezar, este barrio tampoco parece ser ajeno a las problemáticas relativas al futuro PGO y que tienen en pie de guerra a buena parte del tejido asociativo vecinal del municipio “Aquí tampoco han respondido a las alegaciones presentadas por la vecindad, teniendo este barrio como cosa particular que mucha gente que adquirió o construyó su vivienda de forma totalmente legal hace décadas, pueden encontrarse de un día para otro con que ésta pase de golpe a la categoría de “fuera de ordenación” si no se modifica o frena de forma urgente el PGO que propone el actual grupo de gobierno”, declara el concejal José Luis Hernández.


Pero éste no es el único problema que sufre el barrio. Hace unos años, se construyó un párking junto al Hospital Universitario de Canarias. Las tasas, a todas luces desorbitadas, que cobra la empresa concesionaria, así como el “sospechoso vallado de todos los solares aledaños, que podrían haber servido de aparcamiento sustitutorio, provocaron que personal, pacientes y familiares de pacientes de esta instalación sanitaria comenzasen a utilizar el barrio de las Torres de Taco como una suerte de “parking low-cost al aire libre”, cosa que ha generado desde entonces y hasta la actualidad innumerables problemas a las personas residentes”, explica Hernández.


Respecto al parque, el también concejal Rubens Ascanio opina que “la zona en la actualidad presenta carencias como la falta de columpios y su mal mantenimiento, poca conservación de las zonas verdes o tener preparada una instalación para una cafetería municipal que no se ha abierto nunca”. Otro de los aspectos demandados por los vecinos y vecinas es que se concluya un proyecto de zona específica para perros “solicitado hace tiempo en una antigua cancha de bolas, pero que no se llega a realizarse por la falta de entendimiento entre las áreas municipales”.



Ascanio también ha señalado problemas relativos a la gestión del Centro Ciudadano “con una sala de informática que está en un estado deprimente: no se puede usar porque los equipos están totalmente desfasados e incluso rotos”. Las entidades ciudadanas protestan por esto porque era un recurso que utilizaban muy frecuentemente, sobre todo para alfabetizar informáticamente a la gente de mayor edad.


José Luis Hernández recuerda también que en el barrio existen necesidades de mejorar el entorno de forma urgente, siendo fundamental el desarrollo de algunas zonas de equipamientos que ya aparecen en el PGO vigente, como las ubicadas en laconfluencia de las calles San Agustín, San Bernardo y Nuestra Señora de la Paz, en la actualidad con poco uso o totalmente abandonadas. “Creemos que es necesario iniciar un proceso comunitario para determinar las necesidades del barrio y que los usos de estos solares se concreten colectivamente, aunque en la reunión se adelantaron posibilidades como centro de día para mayores, entre otras”, asegura.



La formación lagunera ha registrado este miércoles un escrito donde denuncia ésta y otras problemáticas transmitidas por las entidades vecinales, así como donde solicita información y soluciones sobre las mismas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.