siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Santa Cruz da el nombre de una rotonda a la organización benéfica Rotary Club

|

LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


La rotonda en la que confluyen las avenidas Tres de Mayo, Manuel Hermoso Rojas y Benito Pérez Armas se denomina desde hoy “Rotary Club”, tras el descubrimiento de la placa por el que se cumple un acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento capitalino a principios de 2016.


El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, presidió el acto de concesión de la distinción a una organización benéfica que viene desarrollando su actividad altruista en la ciudad desde el año 1934.


Precisamente, el alcalde destacó durante su intervención el ejercicio de solidaridad del Rotary Club, que “durante más de ocho décadas ha ramificado su actividad altruista por cada rincón de la ciudad, dejando una impronta de gran humanidad, de inequívoca amistad”.


Bermúdez se refirió además al lugar elegido para el reconocimiento, una rotonda que guarda gran semejanza con la imagen gráfica del Rotary Club, una rueda dentada con seis radios, “precisamente el mismo número de calles que confluyen aquí”.


Este lugar –añadió– se constituye en un poderoso símbolo para rendir homenaje a esta organización y levantar un monumento a la fraternidad que encarna”.


El alcalde expresó a continuación el “sincero y solemne reconocimiento de la ciudad de Santa Cruz al Rotary Club y a todos quienes a lo largo de su dilatada historia se han puesto al servicio de esta comunidad, de manera solidaria y desinteresada”.


El éxito y la pervivencia de cualquier organización dependen en gran medida de la calidad humana de sus integrantes; y en ese sentido, el Rotary Club es ejemplar”, aseguró el alcalde, quien valoró con tal calificativo “la conducta de quien decide dedicar parte de su tiempo a los demás, de quien decide ayudar al más necesitado o a contribuir al progreso y desarrollo de su comunidad”.


Todo eso –continuó– conforma la carta de presentación de una organización que se asienta en sólidos principios éticos y, por tanto, de vocación universalista”.


En este mismo sentido, el alcalde subrayó que Rotary Club se ha caracterizado siempre por cooperar de manera estrecha y leal con Santa Cruz pero sobre todo, “que ha demostrado una enorme sensibilidad social para con sus vecinos más vulnerables: siempre desde la humildad y la discreción”.


Durante el acto tomó la palabra Manuel Florián de Tomás, gobernador del Distrito 2201, en el que se engloban los clubes de rotarios de Canarias.


De Tomás recordó la historia del Rotary Club, la primera organización de su tipo creada en el mundo en el año 1905, y destacó el trabajo que desarrollan los clubes radicados en Canarias, cinco de los cuales se encuentran en Tenerife, en favor de las personas más vulnerables.


El gobernador agradeció al Ayuntamiento y al alcalde capitalino la distinción, en la medida que contribuye al reconocimiento social de su labor y también a la difusión de los proyectos que desarrolla en diferentes ámbitos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.