siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

En el año 2100 ya no existirán los osos polares ni los arrecifes de coral

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / MEDIO AMBIENTE


Para finales de este siglo, el aumento de la temperatura en los océanos podría generar graves daños a la fauna marina, por lo que algunos animales como los osos polares y estructuras subacuáticas como los arrecifes de coral, así como otras especies, desaparecerían completamente de la faz de la Tierra.


Así lo sostiene un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Florida y de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.), en un reciente informe publicado en la revista NATURE CLIMATE CHANGE


Incremento fatal de la temperatura oceánica


De acuerdo con los expertos, el pronóstico es que la temperatura oceánica aumentará en 2.8 grados centígrados, con lo que se rebasarán las capacidades de adaptación de las mencionadas especies.


El biólogo John Bruno, de la Universidad de Carolina del Norte, señaló que con un aumento de la temperatura de semejante proporción “no solo se espera la pérdida de muchas, sino de la mayoría de especies marinas de zonas protegidas”, informó la agencia Reuters.


Explicaron los científicos que actividades desarrolladas por los humanos como la pesca y la extracción de petróleo ponen en peligro las zonas protegidas para los arrecifes de coral y los osos polares, entre otras especies.


A su vez, se advierte en el informe que las medidas de protección actuales no tendrán efecto alguno si las emisiones de gases de efecto invernadero siguen en aumento.


CORAL


Libre@Diario