siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Consejo de Gobierno aprueba una modificación de crédito de 19 millones para el SCS

|


LD@D.NET / EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria


El Consejo de Gobierno aprobó en su sesión de ayer una modificación de crédito destinada a la Consejería de Sanidad por un importe de 19 millones de euros. La modificación de crédito se destinará a las diferentes gerencias de Atención Especializada del Servicio Canario de la Salud (SCS).


Los conceptos a los que se destinará esta cuantía son productos farmacéuticos hospitalarios para mejorar el tratamiento y seguridad de los pacientes y material quirúrgico. Una medida que se toma como consecuencia del incremento de la actividad quirúrgica que están experimentando todos los centros hospitalarios del SCS para reducir la lista de espera. 


Cabe recordar que en 2017 se incrementó la actividad de los centros públicos un 7 por ciento y se logró una reducción de la lista de espera del 16,5 por ciento. El incremento de actividad, que se mantiene en 2018, justifica un incremento del gasto corriente.


La compensación de este crédito permitirá cumplir con las obligaciones económicas de facturas para la compra de medicamentos y todo tipo de material sanitario, que resultan fundamentales para la realización de los servicios esenciales y de urgencia asistencial de los centros dependientes del SCS. 

Libre@Diario