siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El gobierno autoriza el crédito de 7,8 millones de euros para las actuaciones singulares Telde, Guía y Las Palmas de Gran Canaria

|



EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria


El Consejo de Gobierno ha autorizado el crédito extraordinario por un importe global de 7,8 millones de euros para la ejecución de tres programas de actuaciones singulares en materia de Vivienda en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Santa María de Guía.


En concreto, se autoriza la transferencia por un montante de 2,3 millones de euros para la ejecución del programa de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de 392 viviendas en el barrio de Jinámar, en el municipio de Telde, en aplicación del convenio suscrito entre el Ministerio de Fomento, el gobierno autónoma y el Ayuntamiento de Telde, en virtud del cual el Ministerio aporta 2,3 millones de euros; el ejecutivo canario, 300.000 euros, y el Ayuntamiento de Telde, 117.000 euros.


Esta inversión permitirá la mejora y rehabilitación de un total de 392 viviendas, así como la rehabilitación integral del edificio que alberga el Centro de menores y del edificio que acoge la Gerencia Municipal. A través de esta Actuación se llevará a cabo labores de rehabilitación integral actuando, entre otras acciones, sobre el deterioro en las armaduras vistas y pérdida de hormigón de recubrimiento, así como problemas de humedades, además de ejecutar obras de rehabilitación y pintura de fachadas, de patios interiores, mejora de accesibilidad en interior y exterior de portales, mejoras de instalaciones eléctricas y de ascensores, y labores de regeneración y urbanización exterior, jardinería y espacios comunes.


Por otro lado, se autoriza la transferencia de un montante de 4 millones de euros para la ejecución del Convenio Renovación Urbana Las Rehoyas, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, que tiene como objeto financiar la remodelación integral del barrio y su entorno, demoliendo y construyendo nuevas viviendas de cara a impedir la vulnerabilidad urbana de la zona. El proyecto contempla la construcción de 148 viviendas y locales, 87 plazas de aparcamiento y 33 trasteros. Esta Actuación singular se rubricó en el convenio suscrito entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en diciembre de 2017, por el cual, el Ministerio aporta 4 millones de euros; el ejecutivo, un total de 300.000 euros, y el Ayuntamiento de Las Palmas, un montante de 250.000 euros.


Por último, se autoriza el crédito de 1.500.000 euros al convenio Renovación Urbana Atalaya-Becerril, en el municipio de Santa María de Guía, en aplicación del convenio suscrito entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en diciembre de 2017, por el cual el Ministerio aporta 1,5 millones de euros y el Ejecutivo canario, 300.000 euros.


A través de esta Actuación se llevarán a cabo las obras necesarias de mejora y acondicionamiento del parque urbano de Becerril, acondicionamiento y mejora de instalaciones deportivas de Becerril y mejora de infraestructura y pavimento de los barrios de La Atalaya y de Becerril, así mejoras y conservación de viviendas de ambos espacios urbanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.