siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El gobierno destina 500.000 euros a la Fundación Canaria de la Construcción para el proyecto ‘Mejor tu entorno II’

|



EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria


El Consejo de Gobierno ha autorizado ayer lunes, 7 de mayo, la transferencia por un importe de 500.000 euros a la entidad Fundación Laboral de la Construcción para el desarrollo del proyecto “Mejora tu entorno II”, un proyecto que cuenta, además, con la subvención del Servicio Canario de Empleo, por importe de 1.300.000 euros.


A través del Proyecto “Mejora tu entorno II” se llevarán a cabo actuaciones de rehabilitación y mejora de viviendas sociales propiedad del Instituto Canario de la Vivienda, más concretamente en la isla de Gran Canaria, de un total de 289 Viviendas de Lomo Los Frailes y 96 Viviendas en Ciudad del Campo, y en la isla de Tenerife, la rehabilitación y acondicionamiento de las zonas comunes y plazoletas centrales de las parcelas I-14, I-16 e I-17 situadas en el barrio de Añaza.


En concreto, el Proyecto “Mejora tu entorno II” consiste en la realización de obras de rehabilitación y acondicionamiento por parte de personas desempleadas de larga duración que figuren inscritas en las Oficinas de Empleo del Servicio Canario de Empleo, en viviendas sociales propiedad del Instituto Canario de la Vivienda así como su formación para la obtención de Certificados de Profesionalidad en la especialidad de Albañilería y Acabados.


Además de la formación específica de los Certificados de Profesionalidad, se impartirá formación complementaria dirigida a la orientación, asesoramiento, información profesional y formación empresarial, haciendo especial hincapié en las actitudes y habilidades personales para el empleo.


El objetivo de este tipo de proyectos es, además, de otorgar un valor añadido para la sociedad dado que se mejora y rehabilita el parque público de viviendas sociales, contribuir a la cohesión social y la mejora del entorno urbano, con el consiguiente efecto beneficioso en las familias canarias más vulnerables.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario