siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Santa Cruz rinde homenaje a la cantante Mari Carmen Mulet con un concierto

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El escenario de la plaza de La Candelaria acogerá este jueves, 10 de mayo, un concierto homenaje a la cantante Mari Carmen Mulet, que se engloba en la programación de actos de las Fiestas de Mayo de la ciudad.



El alcalde, José Manuel Bermúdez, y la propia homenajeada, junto a la concejala de Fiestas, Gladis de León, presentaron hoy el concierto, en un acto al acudieron algunos de los artistas que la acompañarán sobre el escenario.


Bermúdez aseguró que se trata de un concierto “histórico” por dos razones fundamentales: en primer lugar, “porque se lo merece” y, en segundo lugar, “por la cantidad y calidad de los artistas que participarán en el homenaje”.



El alcalde señaló que “estamos orgullosos de apoyar una iniciativa como ésta, en la que vamos a reconocer la trayectoria de una cantante chicharrera que ha hecho tanto por la divulgación y el conocimiento de nuestra música”.



De León señaló que Santa Cruz vivirá “una noche inolvidable este jueves, con el homenaje a una mujer que marcó toda una época no solo en los grupos folclóricos de los que formó parte, sino también como solista”.



La concejala agradeció la solidaridad de Mulet con su ciudad y destacó que ha paseado el nombre de Santa Cruz por medio mundo.



Mulet, por su parte, agradeció al Ayuntamiento y a sus compañeros artistas la organización del concierto, del que dijo que nunca pensó que iba a reunir tantas adhesiones.



La cantante, que dijo sentirse abrumada, aseguró que cuando se retiró pensó que su recuerdo se iba a diluir, “cosa que veo que no ha sucedido, por lo que estoy muy emocionada y agradecida”.




El festival homenaje tendrá una duración aproximada de dos horas y estará dividido en dos partes. En la primera, llamada “Íntima”, sonarán temas como “Fulgida luna”, “Gracias a la vida”, “Prohibido prohibir”, “Folías del amor alegre”, “Sombra del Nublo”, “Ya sé”, “Zamba del laurel”, “Canción del adiós”, “Para toda la vida no”, “Volverme isla” y “Gracias por tu voz”. La segunda parte se llamará “Parrandera” y será el momento en el que Domingo Rodríguez “El Colorao” y la parranda El Tintillo acompañarán a Mari Carmen Mulet en el escenario de la plaza de La Candelaria.



Más de veinticinco artistas canarios participarán en el homenaje: Fabiola Socas, Chago Melián, José Manuel Ramos, Candelaria González, Chiqui Pérez, Luisa Machado, Héctor González, Esther Ovejero, Yeray Rodríguez, Blanca Casañas, Mari Carmen González, Cristina Farrais, Ciro Corujo, Javier Hernández, Vicky López, Vanessa Quintana, Domingo Rodríguez “El Colorao”, Juan Carlos Pérez Brito, Augusto Báez, Sissi Del Castillo, Marcos Del Castillo, Guillermo Chávez, Juan Pablo Pérez López, Jairo Cabrera, Manolín González y la parranda El Tintillo.



El acto será dirigido por Jeremías Martín y presentado por los periodistas Pilar Socorro y Alexis Hernández, y el acceso será gratuito.



Mari Carmen Mulet nació en Santa Cruz de Tenerife. Siendo su padre un músico de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, 


Mari Carmen se sintió especialmente atraída por el folclore canario, por lo que comienza a cantar en la Rondalla del Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Cruz, en la Coral de Cámara del Círculo de Amistad XII de Enero, así como en varias óperas organizadas por la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Ópera y en la Rondalla Real Hespérides de La Laguna.



En 1976 forma junto a otros músicos el quinteto Añoranza, siendo la voz solista del mismo y llegando a grabar con ellos ocho discos de larga duración. Con Añoranza logra un gran éxito a nivel canario, recibiendo el reconocimiento de la crítica y llegando a realizar varias giras internacionales. En 1999 abandona Añoranza y comienza su carrera en solitario.


En el año 2000 edita el disco “Con todos”, donde interpreta temas canarios y latinoamericanos; y en 2002 el disco “Pasiones”, en el que mezcla obras de poetas canarios.



Mulet realizó con Añoranza giras por todo el Archipiélago y fuera de éste, en Buenos Aires, Caracas, Madrid, Bilbao, 


Santiago de Compostela y Valladolid, entre otros destinos, compartiendo escenario con artistas de la talla de Mercedes Sosa, Serenata Guayanesa, Víctor Manuel, Los Panchos o María Dolores Pradera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario