siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Consistorio recibe las primeras solicitudes para el rescate de licencias de taxi en 2018

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recibido las cinco primeras solicitudes de profesionales del taxi para acogerse a la figura del rescate de licencia para el ejercicio 2018, que entró en vigor el pasado 16 de abril con la novedad de que la cantidad a percibir se incrementa hasta los 32.000 euros, frente a los 28.000 que se ofertaban anteriormente.


El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica que el hecho de disponer ya “de cinco solicitudes en un plazo inferior a un mes después de abrir este proceso, confirma fehacientemente que los nuevos parámetros son un reclamo importante a la hora de que los taxistas se animen a seguir por la senda de deshacerse de sus licencias”.


Hemos apostado claramente –prosiguió Arteaga–, con esta y otras medidas, por mejorar la competitividad del sector del taxi en el municipio gracias a la colaboración del Cabildo. Y nuestro propósito es continuar por la senda que hemos trazado en los últimos años, ya que nuestro objetivo es adoptar todas las iniciativas que sean necesarias para que los profesionales estén satisfechos”.


En este capítulo, el edil precisó que durante el año 2017 se rescataron un total de 65 licencias de taxi en Santa Cruz, tras el trámite para el abono del pago de las cuatro últimas que restan por percibir las cantidades pertinentes a esta acción.

Libre@Diario