siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

España es el sexto país de la Unión Europea que tiene más casos de tuberculosis

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / CIENCIA / SALUD


Con entre unos 5.000 y 6.000 nuevos casos de tuberculosis al año, España es el sexto país de la Unión Europea con una mayor tasa de incidencia, sólo por detrás de Rumanía, Polonia, Reino Unido, Alemania y Francia.


Estos son los datos que ha ofrecido el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades(1), para señalar que las tasas de tuberculosis en España están muy por encima de las de otros países de su entorno, y eso que no están incluidos los casos no detectados.


Estas cifras confirman el problema de diagnóstico tardío que se está dando con esta enfermedad, lo que aumenta el riesgo de que el paciente contagie a más personas al no ser consciente de que es portador de la bacteria responsable de la enfermedad, el bacilo de Koch.


Y, por supuesto, también aumenta el riesgo de sufrir complicaciones, incluso la muerte, si el paciente no recibe el tratamiento adecuado. Una situación que hace que el objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de eliminar la tuberculosis para el año 2050 esté lejos de conseguirse.


Fuentes:

1. “Tuberculosis - Annual Epidemiological Report for 2015”. European Centre for Disease Prevention and Control. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.