siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos advierte que la única salida para RTVC es empezar de nuevo

|

MARQUEZ


EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife


Para Podemos Canarias, el asunto de la Radio Televisión Canaria (RTVC) ha llegado a un punto de no retorno. O las fuerzas parlamentarias apuestan ya por informativos públicos o estamos condenados a una nueva década de información privatizada.


Juan Márquez, diputado de Podemos Canarias, cree que ante el cúmulo de despropósitos, conflictos jurídicos y lagunas legales, la Televisión Canaria debe refundarse.


Es el momento de partir de cero con unos Informativos 100% públicos”, expone Márquez. “Tras cientos de millones de inversión en informativos la televisión pública no tiene ni un micro o una silla para sentarse, es una vergüenza de modelo”, denuncia el diputado.


Santiago Negrín, presidente de RTVC, no debería seguir adelante con la adjudicación de los informativos puesto que hay dudas sobre su legalidad. Podemos no va a parar hasta que este servicio sea desprivatizado. Insistimos, el servicio de informativos de una televisión publica no pueden estar en manos privadas, no es admisible desde un punto de vista democrático”, argumenta el diputado.


Además añade “que estaríamos ahorrando en márgenes de beneficio para la empresas privadas que deberían revertir en unas mejoras de las condiciones salariales de sus trabajadores, de la plantilla real”. Por culpa de la subcontratación, muchos “trabajadores ejercen en condiciones muy precarias”, señala Márquez sobre la situación de los profesionales de la comunicación, que han visto mermados sus derechos en estos últimos años.


Si el Gobierno asegura que no tiene competencias, que asuma lo que reclamamos desde el Parlamento. Reto al resto de fuerzas políticas a sumarse a esta demanda que hacemos. Por favor paren la adjudicación por irregularidades. Negrín no es un órgano unipersonal. Empecemos de cero con una gestión 100% pública”, reclama Márquez.


Podemos Canarias tiende la mano para lograr una mayoría parlamentaria que reclame esta desprivatización. A su vez, reclaman un proceso limpio y transparente donde se valore la antigüedad de los trabajadores para impulsar su estabilidad laboral en el nuevo modelo de informativos.


Ahora es el momento, sino habrá que esperar otras dos legislaturas para poder replantearlo”, avisa el diputado de Podemos, que hace un llamamiento a la responsabilidad por el interés general. “Las empresas tienen el legítimo derecho de luchar por sus intereses pero a nosotros nos elige la ciudadanía para cuidar y trabajar por sus intereses, que son los públicos”, recuerda Márquez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario