siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

CC de Tenerife apoya las denuncias que atenten contra la libertad sexual de las personas

|


EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife


Desde Coalición Canaria de Tenerife siempre apoyaremos una denuncia que atente contra la libertad sexual y consideramos que ninguna víctima debería sentirse sola. Se trata de nuestra postura ante la confesión hecha pública por la política tinerfeña y compañera de partido, Dulce Xerach Pérez, en su cuenta en la red social Twitter, en la que afirma haber sido víctima “de abusos sexuales y de poder por alguien que aún tiene poder político en Canarias”.


La entrada en la citada red social de Dulce Xerach -que fue consejera de Cultura en el Cabildo de Tenerife, viceconsejera de la misma área en el gobierno de Canarias y diputada parlamentaria por la isla de Tenerife en la Cámara regional- ha sido recogida por los medios de comunicación de las Islas a los que queremos dejar constar que creemos que una mujer que haya sufrido cualquier tipo de abuso está en todo su derecho y debe de sentirse siempre con la libertad para denunciar, si quiere hacerlo y cuando quiera hacerlo, ante una situación de estas características.


Dese CC la animamos, si así lo considera, a denunciar hechos de esta gravedad en las instancias adecuadas e insistimos en que siempre apoyaremos una denuncia que atente contra la libertad sexual, porque la lucha de género es y seguirá siendo una prioridad para nuestra formación política.


Por último y en este sentido, consideramos que no se debería admitir ningún tipo de insinuación sobre la persona o personas que pudieran estar implicadas en tan deplorables hechos, al tratarse de un asunto extremadamente serio y como tal debería de tomarse. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario