siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Entrega de los premios de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía, Santa Cruz mayo 2018

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, comunicó hoy a los interesados los premios de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria, a quienes también hizo entrega de sus respectivos galardones.

El primer premio de la Exposición de Flores y Plantas, en la modalidad de Planta Ornamental, recayó en Tacoronte Garden; le siguió Geranios Tenerife y, en tercer lugar, Suculentas Tenerife.

En cuanto al apartado de Jardinería, el primer premio ha sido para Tacoronte Garden, el segundo lo ha conseguido Geranios Tenerife y el tercero, Suculentas Tenerife. Por otra parte, los premios al mejor stand son para Geranios Tenerife, Tacoronte Garden y Merci Bouquet.

Y por último, los premios al mejor Arreglo Floral fueron, en primer lugar, para Merci Bouquet, y el segundo recayó en Floristería Tau.

El jurado estuvo integrado por Jorge Alfredo Reyes, director del jardín de aclimatación de la Orotava; Cristina de León, secretaria de la Asociación Española de Floristas; Irene La Serna, catedrática de Botánica de la Universidad de la Laguna; Xiomara Rodríguez, ingeniera técnica agrícola, y Antonio Domingo González, jefe de servicio de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias.

En cuanto a los galardones de Artesanía, en la modalidad A la Mejor Obra Artesana el primer premio recayó en María del Carmen Díaz García, con su obra “Hexagonal”; mientras que el segundo ha ido para David Sánchez León con “Ítaca: Luces y Sombras”; quedando en tercer lugar Antonio Domingo Rodríguez por “Calado”.

Los premiados A La Mejor Obra Contemporánea han sido Cristina Valdés por “Reciclado de materiales”; en segundo lugar quedó Diego Ignacio Meli con “Joyería”, y el tercer premio recayó en Sandra Patricia Herrera por su obra “Bolso Mochila”.

Integraron el jurado de Artesanía Ricardo Cólogan, gerente de la empresa insular de artesanía S.A. del Cabildo de Tenerife; Milagros Amador, técnica del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife; Bea Amador, ganadora del VIII certamen Jóvenes Diseñadores, y Carlos Morán, licenciado en Bellas Artes.

La Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria permanecerá abierta al público hasta el domingo, día 6 de mayo, en horario de 10:00 a 21:00 horas, con una variada oferta de ocio y entretenimiento de carácter gratuito y para toda la familia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.