siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cs presenta una enmienda parcial a los PGE para estudiar la efectividad y el impacto del carril Bus-VAO en la autopista del norte de Tenerife

|


LD@D.NET / C@N


Ciudadanos (Cs) ha presentado una enmienda parcial a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que se incluya en los mismos“una partida económica de 300.000 euros destinada a la realización de un estudio de viabilidad técnica y económica sobre la implantación de un carril Bus-VAO en la autopista del norte de Tenerife (TF-5)”.


Al respecto, la diputada nacional de Ciudadanos (Cs) por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha señalado que este estudio “permitirá decidir con fundamento si la infraestructura del carril Bus-VAO resulta viable técnicamente”, así como “si su puesta en uso paliará la congestión viaria en un porcentaje acorde a la elevada inversión que hay que realizar”.


En este sentido, Rodríguez ha explicado que “la alta congestión del tráfico es el mayor problema que tiene, a corto y medio plazo, la isla de Tenerife”, ya que es un problema que “sufren cada día miles de tinerfeños”, que pierden “horas y horas atascados en las carreteras de la isla”.


A ello, hay que sumar que “es evidente que estos problemas de circulación afectan a la economía insular y deteriora la imagen de Tenerife como destino turístico”.


Por todos estos motivos, y porque “hace falta una solución real que acabe con el problema de la circulación en Tenerife”, la diputada nacional de Ciudadanos ha pedido “300.000 euros para que se realice el estudio de viabilidad técnico y económico”, porque “lo que no puede ser es que los actuales responsables políticos con competencias en esta materia comprometan públicamente soluciones improvisadas, carentes del suficiente rigor técnico”, y de la fundamentación necesaria como paso previo a la ejecución de unas infraestructuras que conllevarán elevadas inversiones de recursos públicos. 


Licitar y contratar la redacción de proyectos y de obras sin previamente contar con un riguroso estudio de viabilidad es una acción imprudente como gestores públicos”, ha afirmado Rodríguez, quien ha vuelto a incidir en “la necesidad de hacer un estudio técnico serio que permita dar una solución real al problema de los atascos en la TF-5”.


Asimismo, la también portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha recordado que “Ciudadanos ha presentado varias enmiendas más para mejorar la movilidad en las islas”, y a nivel nacional se han registrado “92 enmiendas parciales, de las que 41 son de carácter nacional, y 51 autonómicas”.


Entre otras demandas, en las citadas enmiendas parciales, Ciudadanos pide “clarificaciones y mejoras a la Ley de Autónomos, facilidades de gestión y refuerzo en los centros de investigación científica o refuerzo de la autonomía de los organismos supervisores como la CNMV, CNMC o AIREF”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.