siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unid@s se puede asegura que José Alberto Díaz vuelve a demostrar su arbitrariedad cambiando la fecha del pleno ordinario de mayo a conveniencia del PP

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


Rubens Ascanio, portavoz de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, califica de “nueva cacicada y clara arbitrariedad” la decisión de José Alberto Díaz, alcalde del municipio, de cambiar la fecha del pleno ordinario del mes de mayo para adaptarlo a la agenda del portavoz del Partido Popular en el municipio, Antonio Alarcó.


El edil explica que esta decisión parte de la coincidencia de la fecha del pleno ordinario con la celebración de un congreso médico en Barcelona en el que el portavoz del PP debe participar, “lo que ha motivado que el alcalde tome unilateralmente esta decisión con el único fin de asegurar su frágil mayoría en el Pleno, saltándose incluso nuestra normativa”.


El portavoz de la confluencia lagunera explica que según el artículo 61.1 del Reglamento Orgánico Municipal los plenos ordinarios deben realizarse “como mínimo, con carácter mensual, respetando en todo caso la periodicidad establecida mediante acuerdo del propio Pleno al inicio del mandato”. En este caso el acuerdo plenario fue el de mantener la convocatoria los segundos jueves de cada mes, a partir de las cuatro de la tarde, un acuerdo que según el artículo 61.3 del mismo documento solo se puede modificar “por causas extraordinarias debidamente motivadas en la convocatoria”.


Ascanio afirma que “lo único extraordinario en este caso es que Coalición Canaria necesita a todos sus votos cautivos en el Pleno y no puede permitirse una ausencia que forma parte de las actividades privadas de un concejal”. Al respecto recuerda que su grupo y otros ha tenido que celebrar sesiones en las que se produjeron ausencias por motivos tan graves como enfermedad o el fallecimiento de algún familiar, “sin que en ningún caso se modificara la fecha de los mismos, al entender que los elementos extraordinarios deben ser causas generales de interés superior, como ocurrió recientemente con la huelga del 8 de marzo”.


Recuerda Ascanio que incluso se dio el caso de la ausencia de uno de los portavoces de la oposición, Santiago Pérez, por “su participación como jurista y parte en un asunto que tenía que ver con la tramitación de la Ley de Islas Verdes en la cámara europea y el alcalde optó por no aplazar la fecha de celebración del pleno extraordinario solicitado, cuestión que hubiese sido mucho más fácil según lo que establece el ROM”.


El edil asegura que su grupo ha manifestado su rechazo a esta decisión, de la que “no hay precedentes en tiempo reciente” y que “actuará en consecuencia”, ante que considera un nuevo ejemplo de “uso torticero del Reglamento municipal, más aún cuando el alcalde, José Alberto Díaz, asegura ante los portavoces que se toma con acuerdo de la nueva secretaria municipal, sin aportar ningún informe, descargando una vez más las responsabilidades sobre los funcionarios públicos”.


El concejal afirma que “Coalición Canaria está convirtiendo en su modus operandi el aplicar un reglamento a los partidos afines a sus intereses y a otro al resto, en un claro ejemplo de desprecio a las decenas de miles de votantes de formaciones que no estamos dispuestas a transigir con ese tipo de dinámicas dignas de un régimen caciquil”. Ascanio lamenta que “una vez más se evidencie de forma tan clara la dinámica de un Gobierno que mantiene en el PP a su sustento plenario principal, sin que la ciudadanía conozca en qué se concreta ese apoyo o si el mismo es a cambio de otros intereses que no tienen nada que ver con los de La Laguna”.


Según nos comenta Rubens Ascanio a LibreDiario@Digital.net / El Digital de Canarias@.net, "los grupos de la oposición, salvo el PP evidentemente, estamos bastante indignados con esta nueva cacicada del alcalde lagunero, que parece aprovecharse de todo, incluso de la incorporación reciente de la nueva "secretaria municipal" para saltarse la normativa reglamentaria municipal y utilizarla interesadamente en provecho de su grupo Coalición Canaria, beneficiando de cualquier manera a aquellos y aquellas que apoyan su gestión, en este caso el Partido Popular y, cuando corresponda, al concejal "de los wasaps eróticos" de La Laguna, Zeberzui González, actualmente y metafóricamente 'no adscrito', cuando ya sabemos cual es su adscripción real. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario