siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo de Gran Canaria obtiene 1,3 millones de la Fundación Incyde para crear una Incubadora de Alta Tecnología en Arinaga

|


LDD@NET / EDDC@NET


El Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, la Fundación Incyde, ha concedido al Cabildo de Gran Canaria una partida de 1,3 millones de euros para crear una Incubadora Alta Tecnología en Biotecnología Azul y Acuicultura que estará ubicada en el Parque Tecnológico de Arinaga, según anunció el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, quien explicó que el importe aprobado cuenta con un apoyo del Feder del 85 por ciento, lo que equivale a 1.1 euros.


La creación de esta incubadora es una de las actividades propuestas por el Cabildo a través de la Sociedad de Promoción Económica dentro de la iniciativa Bioasis Gran Canaria, la Plataforma de Biotecnología Azul y Acuicultura, para concurrir a la convocatoria lanzada por Incyde para crear una red de Incubadoras de Alta Tecnología en diferentes comunidades autónomas.


La Incubadora de Arinaga se configura como punto de encuentro entre la innovación tecnológica y las necesidades del sector de la biotecnología azul y la acuicultura. Su principal objetivo es promover la transferencia de tecnología de los grupos de investigación a las empresas del sector y facilita la implantación de herramientas que permitan mejorar los procesos productivos y la creación de productos de valor añadido.


Para ello, complementará las infraestructuras científicas de los centros de investigación del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Ecoaqua y el Banco Español de Algas (BEA) y albergará con un espacio exclusivo para iniciativas empresariales para favorecer la colaboración entre los diferentes departamentos de los centros, universidades y empresas.


En ese sentido, esta nueva infraestructura, “será clave para impulsar las iniciativas emprendedoras y micropymes del sector”, para que una vez consolidadas tengan la capacidad de acceder a otras de las ventajas que ofrece la Plataforma Bioasis Gran Canaria, explicó el consejero.


La Incubadora se verá complementada con otras actividades dentro de la iniciativa Bioasis, como la mejora y consolidación de los centros de I+D existentes en la Isla, la puesta en marcha de instrumentos de financiación a empresas del sector, programas de formación especializada, contratación de personal investigador, y la creación de un área experimental. 


Primera fase: construcción y equipamiento


La partida aprobada por la Fundación Incyde corresponde a una primera fase de la Incubadora, que contempla la construcción del edificio, acondicionamiento y equipamiento de las zonas comunes, oficinas y áreas de trabajo colaborativo para dar soporte a las empresas y proyectos de incubación. También se construirá un aulario y un espacio de conferencias para uso común por parte de las empresas y proyectos de incubación, así como un laboratorio analítico habilitado con la instrumentación básica para cubrir las necesidades inmediatas de los proyectos empresa.


Por otro lado, el edificio contará con una sala de prototipado habilitada con la instrumentación adecuada para el diseño de sistemas productivos, una nave de procesado habilitada con la instrumentación imprescindible para cubrir las necesidades inmediatas de los proyectos instalados a escala experimental y un área de producción que permitirá realizar una distribución adecuada de la parcela con conexión a los sistemas de gestión de recursos del Área Experimental del Parque Tecnológico de Arinaga.


En fases posteriores, concluyó el consejero, la previsión es ampliar la superficie destinada a los proyectos, así como la mejora y adquisición de equipamiento más específico no contemplado en esta primera fase.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.