siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo abre un proceso de participación ciudadana para elaborar la Estrategia Insular de Senderos

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El Cabildo de Tenerife, a través de las áreas de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, ha puesto en marcha un proceso de participación ciudadana para la elaboración de la Estrategia Insular de Senderos. Las aportaciones para esta iniciativa se recogerán en el portal www.heytenerife.es hasta el próximo 31 de mayo. 


Estas sugerencias complementarán el trabajo ya realizado por la Corporación insular y los ayuntamientos de la Isla. El documento incluirá criterios medioambientales, de seguridad y de señalización, entre otros, que deberán cumplir todos los senderos de la Isla. 


Además, recogerá una serie de objetivos comunes en esta materia para cumplir entre los años 2018 y 2020 por parte de las administraciones competentes en esta materia.


El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, explica que este proyecto permitirá conocer las virtudes y defectos actuales de los senderos que existen en el territorio y la forma de adaptarlos a las necesidades de los usuarios de esta actividad en auge: 


Consideramos prioritario englobar en el mismo documento las aportaciones de técnicos especializados y responsables políticos con las de los propios ciudadanos, que al final son los destinatarios finales de nuestras decisiones”, indica Valbuena. 


El objetivo final de esta estrategia del Cabildo es disponer de una amplia Red de Senderos insular con información de interés para el visitante como la longitud, ubicación, nivel de dificultad, características, vegetación y consejos para promover la conservación de estos parajes.


Libre@Diario