siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Poema del Mar da la bienvenida a nuevas crías de Caballito de Mar

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 


El acuario Poema del Mar está de enhorabuena. A la gran acogida que ha recibido desde su apertura el pasado mes de enero, se suma ahora, además, el nacimiento de varias crías de Caballito de Mar (Hippocampus kuda), que llegan para ampliar un grupo de más de 60 ejemplares de la misma especie, procedente del Indo-Pacífico.


Las nuevas crías se encuentran en este momento en la cuarentena bajo el atento cuidado del equipo del acuario, que vigila su evolución y procura su bienestar. En esta fase tan inicial, su dieta, diseñada y elaborada en Poema del Mar, consiste en un preparado a base de artemia, un pequeño crustáceo, y posteriormente se irá modificando hasta adaptarse a la dieta normal de los ejemplares adultos.



El acuario grancanario ha celebrado con especial alegría los nacimientos porque los progenitores son individuos jóvenes, lo que pone de manifiesto que se han adaptado rápidamente a su nuevo hogar y que en él se dan las condiciones óptimas para que desarrollen sus comportamientos naturales, entre ellos, la reproducción.


Una característica muy llamativa de este animal es que es el macho el que se queda embarazado, tras llevar a cabo un baile de cortejo –que puede durar hasta varios días- en el que la hembra le introduce los huevos en la bolsa, donde posteriormente son fecundados.


La filosofía del equipo de Poema del Mar, alineada con la de Loro Parque, en Tenerife, es la de garantizar la reproducción de esta especie para el abastecimiento futuro, fomentando así la conservación de unos animales difíciles de encontrar en el mar y que incluso, en algunas zonas, se enfrentan a graves peligros.




De hecho, según la Lista Roja de Especies Amenazadas, casi el 15% de las especies de Caballito de Mar de la zona del Mediterráneo se encuentra en la categoría de “Casi Amenazados”. El principal peligro al que se enfrentan es la pérdida y la degradación de su hábitat debido a la actividad humana, así como la captura de más de 20 millones de

ejemplares al año –utilizados posteriormente con fines medicinales y comerciales-. Se cree que son menos de 1.000 los que viven durante más de seis semanas.


Poema del Mar mantiene un firme compromiso con la protección y la conservación de las especies que habitan los océanos, mares y ríos del planeta, así como con la sensibilización de sus visitantes sobre los problemas a los que se enfrentan en la naturaleza. A través de los más de 60 ejemplares de Caballito de Mar en exhibición en la zona tropical, el acuario da a conocer a este delicado pez que, al nadar en posición vertical, es una de las criaturas más lentas del océano. 

Libre@Diario