siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo facilita la apertura de nuevas farmacias que ya han generado empleos cualificados

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El Cabildo de Tenerife, a través de la Unidad de Emprendimiento de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha asesorado en el proceso de apertura de cinco nuevas farmacias en el sur de la Isla, lo que ha generado una quincena de empleos cualificados. Estos nuevos centros farmacéuticos están ubicados en Guaza, El Médano, Guargacho y Costa Adeje.



Con el objetivo de conocer los nuevos proyectos empresariales y dialogar con los emprendedores, el vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, visitó ayer miércoles 21 estas farmacias y destacó que “una de las prioridades del Cabildo es impulsar los sectores en los que se genera empleo cualificado, estable y de calidad”. También recordó que, “en los últimos cuatro años se han puesto en marcha más de 800 negocios a través de este servicio”.




Fifede ofrece este servicio de orientación en el marco del Plan Insular de Emprendimiento, que tiene el objetivo de fomentar la creación de empresas en la isla y potenciar el espíritu emprendedor. La Fundación ofrece un servicio de asesoramiento individualizado a personas que quieran poner en marcha un proyecto empresarial, a los que se les informa sobre todos los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de abrir una empresa o de las distintas líneas de financiación disponibles.


En este sentido, en 2017 la Fundación atendió a 283 personas que tenían en mente emprender, de las que el 72 % (203) comenzaron su actividad empresarial en diferentes sectores. La mayoría de las empresas (70 %) fueron creadas por personas de entre 25 y 45 años, mientras que predominaron los proyectos pertenecientes al sector servicios (55 %), el comercio (30 %) y la restauración (15 %).



En cuanto a la tramitación de subvenciones y ayudas, la Fundación asesoró el año pasado a un total de 114 personas sobre el cobro de la Ayuda del Pago Único, que ofrece el Servicio Público Estatal de Empleo, con un importe total de 1,28 millones de euros. Además, Fifede orientó a once emprendedores sobre las subvenciones para la promoción del empleo autónomo de personas desempleadas o inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil, que ofrece el Servicio Canario de Empleo, con un importe total de 102.000 euros de financiación obtenida. Mientras, se asesoró a cinco emprendedores que accedieron a las subvenciones para iniciativas empresariales del Cabildo de Tenerife.


Libre@Diario