siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

¿Qué nos hace más felices cuando viajamos? Islas Canarias mide la felicidad de los viajeros

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TURISMO@CANARIAS


1º estudio en redes sociales que mide la felicidad de los viajeros


Islas Canarias, marzo de 2018 / Turismo de Canarias, uno de los destinos más visitados de Europa, ha realizado el primer estudio en redes sociales que mide la felicidad de los viajeros. La encuesta se ha realizado mediante PollStickers, una nueva aplicación de Instagram innovadora en formato y contenido que permite conocer la opinión de los usuarios de forma rápida y dinámica.


La encuesta se ha publicado en España, Italia y Reino Unido y ha obtenido más de 185.000 respuestas. Los datos de la encuesta se han recogido mediante 16 preguntas específicas.


El estudio ha revelado datos coincidentes en los tres países: el más claro, con un porcentaje revelador de más del 85%, es que unas vacaciones en un clima cálido aportan mayor felicidad que las vacaciones pasadas en un destino de clima frío, o que unas vacaciones en compañía son preferidas frente a la posibilidad de unos días de descanso en solitario. De hecho, el 77% afirma que es más importante con quién viajas que dónde viajas.


A pesar de que las vacaciones son sinónimo de relax, un 60% de los participantes afirma que se sienten felices realizando viajes de aventura mientras que sólo un 40% admite que su felicidad está en el descanso.


El estudio también revela preferencias dispares entre países. En el Reino Unido casi la mitad de los participantes (49%) se decantan por el ocio nocturno, mientras que en España e Italia la gran mayoría prefieren “vivir el día”: el 78% de los españoles y el 72% los italianos dicen preferir claramente las actividades diurnas.


En cuanto a la organización en tiempo de relax, la encuesta muestra que los españoles son los que más felices se sienten frente a la improvisación. Un 54% así lo demuestra, frente a los británicos que son los que más planifican su tiempo libre.


Y, ¿las comodidades hacen feliz a la gente? Pues parece que así es en el Reino Unido e Italia. Ellos son los que más se sienten atraídos por las playas con chiringuito, mientras que a los españoles (71%) les encantan las playas vírgenes.






Libre@Diario