siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Greguerías Posmodernistas (Pencimientos) IV

|


LD@D.NET / CULTURA / PSICOLOGÍA / Greguerías Posmodernistas (Pencimientos) IV.-


por Hugo Fernández Robayna


Entre lo que queremos, lo que creemos, y lo que queremos creer y creemos querer y creemos creer y queremos querer hay un trecho: el de la posibilidad. 



Para algunos será oneroso o imposible de recorrer, para otros, una liberación. 






omo la inmensidad del Universo o la Mar según las luces de cada corazón… Siguiendo a James Hillman, creo interesante el no confundir querencias con destinos, emociones con verdades, impulsos con desatinos…



Imágenes con verdad, espejos con espejismos, óculos con cíclopes, vida con salud, alma con espíritu, a éste con pneuma… Corazón con razón… horizonte con meta. 



Hay en nuestras manos y pies –(a)tiéndelas(te), siénte(te)los– mil Uni-Multi-VERSOS con que escribir y cantar, incontables árboles y estaciones en cada una de nuestras propias semillas (no tanto al revés). Genius y Daimon, no Ego y Demonio. El verdadero artista es el que se(lf) sorprende a~sí mismo. No necesita público, sólo una omnímoda con(s)ciencia, siendo, en sí mismo, Res Publica. ¿Querríamos perdérnoslo(s)? ¿Y a nos sin ellos?



Hugo Fernández Robayna


https://www.mundopsicologos.com/centros/hugo-fernandez-robayna/opiniones


Psicólogo, Antropólogo y estudiante de Geografía e Historia Soy un apasionado de todo lo que tiene que ver con las personas, con la sociedad, como decía Publio Terencio Africano: "Hombre soy nada humano me es ajeno" Me he formado en disciplinas de la Salud y de las Ciencias Sociales, Letras, Idiomas, en España y en Italia Intento aportar valor a diversas propuestas de proyectos laborales, formativos, culturales, sociales en general y de colaboración profesional. Me apasionan todas estas esferas: Psicología -especialmente en Clínica y Educativa-, Antropología e Idiomas –trabajo en Español, Inglés, Italiano, Francés-, Docencia, Historia, Arqueología y el resto de Ciencias ligadas al campo Humanista, Gestión y Administración, Proyectos Culturales, Académicos, como escritor y conferenciante.


LINKEDIN


Libre@Diario