siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El agente Jorge Gutiérrez gana la III Copa Glock de tiro disputada en Gran Canaria

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / GRAN CANARIA


El instructor de tiro y agente de la Policía local de Santa Cruz de Tenerife, Jorge Gutiérrez, se proclamó, recientemente, vencedor de la clasificación combinada y de la categoría de Production de la III Copa Glock IPSC, de carácter estatal celebrada en las instalaciones del Club de Tiro Olímpico Punta Camello en la isla de Gran Canaria.



Gutiérrez firmó una espléndida actuación con un 90 por ciento de alfas, denominación de los plenos en esta modalidad deportiva, en la prueba de recorrido de tiro dinámico desarrollada durante el primer fin de semana del presente mes de marzo.



En dura competencia con otros 60 participantes de alto nivel, el policía local santacrucero superó las cinco pruebas que se desarrollaban con distintos modelos de armas cortas de la marca Glock.



Jorge Gutiérrez subrayó la dificultad de esta competición, en la que por ejemplo, además de la precisión y rapidez para superar los distintos recorridos se sometía a los participantes a retos de manejabilidad del arma y superación de la insensibilidad en las manos.



Concretamente, una de las pruebas superadas por el tinerfeño consistía en realizar el recorrido de tiro después de mantener las manos introducidas en hielo durante 30 segundos.



La otra dificultad añadida se definió en un recorrido en el que, obligatoriamente, cada dos disparos del arma debía ejecutarse un cambio de cargador teniendo que ser convenientemente amunicionado.



Este policía local santacrucero ya está preparando sus próximas competiciones, la primera prevista en Tenerife y la segunda en la ciudad de Granada, ya que su próximo objetivo es subir peldaños en el ranking europeo de la modalidad de cara a la temporada venidera.

Libre@Diario