siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

«Ana Julia pudo desarrollar celos patológicos hacia el niño»

|


LD@D.NET / 3.186.368 ditonton / AL ROJO VIVO@


Indignación y consternación en España tras la muerte de Gabriel Cruz. 


Con muchas incógnitas por resolver el caso pasará a la historia por la solidaridad y la reacción de la Guardia Civil.


España todavía permanece conmocionada tras conocerse, en la sobremesa de este domingo, el hallazgo del cadáver de Gabriel Cruz, el niño almeriense desaparecido hace ahora 12 días de una pequeña pedanía de Níjar (Almería) y la triste resolución del caso.


El impacto ha sido mayor al conocerse que ha sido Ana Julia Quezada la pareja sentimental de Ángel Cruz, el padre del niño, quien ha sido detenida como responsable de la muerte y desaparición de Gabriel y, sobre todo, de las escabrosas circunstancias de su detención con el cadáver del niño en el maletero del vehículo.La hipocresía de Ana Julia, unido a la dureza de la escena hallada en el maletero, ha provocado una reacción de los agentes de la UCO de la Guardia Civil que difícilmente van a olvidar los numerosos testigos de la detención.Tras practicar de forma impecable detención, los agentes se unieron en un abrazo, en una piña y muchos de ellos rompieron a llorar.Entre lágrimas se ha cerrado el caso. Algo que ha impresionado a los presentes. 


De esta forma han descargado toda la tensión acumulada estos doce días pero, sobre todo, desde el pasado sábado cuando la novia de Ángel supuestamente hallaba la camiseta del menor...


Desde ese momento pasaba a ser la principal (y única) sospechosa y varios agentes seguían cada movimiento de la mujer dominicana. Este domingo se precipitaron los acontecimientos. Los agentes pusieron un "cebo" a la madre.


Unas imágenes de una cámara de vigilancia y la información de la prensa sobre la " inminente resolución del caso" provocaron que Ana Julia se trasladase a una cañada en donde se encontraba, en el interior de un pozo, el cuerpo de Gabriel Cruz..


DETENCIONDEANAJULIA


De allí sacaba el cuerpo del niño, lo introducía en su vehículo y poco después era interceptada por los agentes de la UCO. Eran los momentos de mayor tensión. Al abrir el maletero Gabriel yacía muerto, envuelto entre unos trapos y una manta y completamente embarrado... 


" Era como si trasladase un animal, una alimaña muerta en su maletero", lamentaba uno de los jóvenes agentes participantes en la detención... 


Quedan ahora tres días de interrogatorios antes de su pase a disposición judicial. Se especula con el hecho de que la muerte del niño se produjese el primer día de su desaparición, el 27 de febrero, pero otras informaciones apuntan a que podría haber estado vivo dos o tres días... La autopsia de Gabriel ha confirmado su muerte por estrangulamiento.. 


Son detalles que iremos conociendo en los próximos días... 


Unas 12.000 personas, según los datos ofrecidos por la Subdelegación de Gobierno, se han concentrado este domingo en Almería para guardar cinco minutos de silencio en memoria de Gabriel. 






Libre@Diario