siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La TLP Weekend en La Laguna

|

TLPWeekend1


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


El Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife, la Asociación Innova 7 y el Ayuntamiento de La Laguna llevarán la formación tecnológica al municipio a través del evento TLP Weekend. La iniciativa se desarrollará del 2 al 4 de marzo en el Pabellón Pablos Abril, en Taco, de 10:00 a 21:00 horas, y durante la misma los asistentes podrán conocer las profesiones vinculadas a la tecnología e innovación. La asistencia es gratuita y la información del evento se puede consultar en la web: tlp.world/lalaguna


El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, explica que “es una buena oportunidad para que todas las personas conozcan las profesiones vinculadas a la tecnología y la innovación. La parte formativa corre a cargo del parque científico y tecnológico INtech Tenerife con talleres de arduino, robótica con Lego y programación con kits robóticos. Las TLP Weekend tienen como objetivo acercar la tecnología a los municipios de la Isla, no solo a través del aprendizaje en las aulas y Casas de la Juventud, sino a partir del ocio y el entretenimiento a través de este innovador formato que ha tenido éxito en los últimos dos años”.


Los asistentes al evento también podrán realizar manualidades, como hamas, pirografía, fieltro o pintado de miniaturas. Además, estarán a su disposición juegos de mesa, como The Game o “Los Hombres Lobo de Castronegro” y una amplia variedad de tiendas y artistas que llevarán su merchandising y obras al pabellón. Además, la realidad virtual - tecnología que se está en auge-, estará disponible para el público.


TLPWeekend2


Las competiciones de videojuegos (eSports) son también un punto fuerte de este evento. Así, se repartirán más de 1.700 euros en torneos de títulos como Hearthstone, Tekken 7, League of Legends, FIFA 18, Clash Royale o Super Smash Bros, cuyas plazas están prácticamente llenas. Además, también podrán participar en Just Dance 2018, CS:GO, Overwatch o Dragon Ball Fighterz. Los más pequeños tendrán también su zona en eSports a través TLP Kids, con competiciones adaptadas como es el caso de minijuegos de Minecraft.


La cultura asiática, con un gran número de seguidores, también tendrá su hueco a través de los dos concursos principales: Cosplay y TLP K-POP Championship. Las inscripciones para participaron se completaron en tan solo dos minutos y los cinco equipos que consigan más puntuación en las TLP Weekend La Laguna, Santiago del Teide y Arona participarán en la final que tendrá lugar en el Pabellón Jesús Domínguez Grillo (Los Cristianos) del 18 al 20 de mayo.


TLP Weekend se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo dirigida a promover las vocaciones científicas y tecnológicas entre la población, principalmente los más jóvenes, además de inculcar valores como el emprendimiento, trabajo en equipo, uso de las tecnologías o resolución de retos a través de la creatividad e innovación.

Libre@Diario