siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

En marzo comenzará a funcionar el nuevo foto-rojo instalado en la calle San Sebastián

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, ha anunciado que el próximo uno de marzo comenzará a funcionar el nuevo sistema foto-rojo instalado en la capital tinerfeña.



González recordó que este dispositivo “es un elemento preventivo más para garantizar la máxima seguridad vial en nuestras calles tanto para conductores como para los peatones”.



La edil también puso de relieve los resultados del foto-rojo que funciona en la zona de Miramar, “allí se ha logrado reducir las infracciones de manera notable, en el último trimestre de 2017 la media estaba en siete vehículos se saltaban el semáforo en rojo y cuando los instalamos esa media era de 29 infractores al día”, concluyó.



El nuevo foto-rojo se encuentra instalado en la calle San Sebastián, en su confluencia con la avenida de La Salle, desde finales del pasado año y ha estado siendo sometido a diversas pruebas de funcionamiento y grabación de las imágenes.



Hay que recordar que este sistema capta 30 imágenes secuenciales y un vídeo de los vehículos que superan la línea de detención cuando el semáforo ya está en fase roja. Este sistema audiovisual se conoce en el argot técnico como Unidad de Captura Autónoma (UCA) y permite monitorizar, simultáneamente, tres carriles de circulación.



El coste de este equipo alcanza los 15.800 euros y al igual que ocurre en el que se encuentra instalado en Ofra, permite que los infractores, una vez notificados puedan acceder al visionado de la prueba que respalda la sanción. Es la Policía Local quien tras la revisión de las infracciones determina si procede o no su tramitación.



La sanción prevista para quienes se salten un semáforo supone una cuantía económica de 200 euros y la detracción de cuatro puntos del permiso para conducir.



En los próximos días se señalizará la puesta en marcha de este dispositivo para advertir a los conductores de la existencia de este sistema de control, que cuenta con todas las verificaciones y salvaguardas legales.



Esta tecnología también discrimina posibles situaciones excepcionales como las maniobras que deban realizar los conductores para permitir el paso de un vehículo de emergencias en servicio prioritario.

Libre@Diario