siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Ayuntamiento reforma la norma de terrazas comerciales y la inspección técnica de edificios

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


En defensa de la segunda iniciativa, el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, argumentó que la modificación de la ordenanza municipal de Conservación, Accesibilidad y Eficiencia Energética (ITE) obedece a la necesidad de adaptarla a la nueva Ley del Suelo de Canarias, con la incorporación de aspectos novedosos y pertinentes sobre la materia.


Al respecto, Tarife informo que con la nueva ordenanza en tramitación, las edificaciones de tipología residencial estarán sometidas a inspección técnica cuando posean una antigüedad igual o superior a 80 años y la vigencia de la inspección será de 20 años.


Como novedad, que fue valorada por los grupos municipales de oposición, a estas mismas obligaciones se incorporarán las edificaciones de uso colectivo distinto al residencial, tales como servicios administrativos, complejos de oficinas, centros comerciales, centros docentes, hospitalarios o de servicios sociales, presentes en el municipio.


Igualmente, la futura ordenanza, además de la evaluación del estado de conservación del edificio, incluirá la exigencia de cumplir con las condiciones básicas de accesibilidad universal y de eficiencia energética.


Trabajamos en una Inspección Técnica de Edificios en positivo. Por eso hemos dialogado y consensuado sus contenidos con los colegios profesionales implicados en este sector; precisamente para que la ITE se convierta en una solución y no en un problema”, añadió.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario