siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Encuentran el cadáver de Augusto Germán Cozzi, jugador del CB Bolaños, en Tenerife

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / E@D


Augusto Germán Cozzi, jugador del CB Bolaños de Ciudad Real, fue hallado muerto en extrañas circunstancias en Puerto de la Cruz, Tenerife. El argentino, de 27 años, apareció la mañana del domingo, 11 de diciembre, portando todavía el disfraz de Carnaval. El jugador de balonmano salió a celebrar la fiesta isleña, después de disputar el partido que realizaron en la localidad.


Cozzi fichó por el conjunto manchego en el mercado invernal, llegando en enero a España y habiendo disputado tan solo tres partidos. El joven salió con sus compañeros, aunque éstos lo perdieron de vista. No fue hasta la mañana del día siguiente que la policía encontró sus restos mortales en el área de los mulles de Puerto de la Cruz.


Investigan los motivos


El técnico del conjunto de Ciudad Real, Carlos Yuste, explicó al diario ‘Lanza’ que la policía contempla la posibilidad que el jugador se encontrara en la zona donde apareció el cadáver cuando, al «haber ido a orinar o asomarse al mar», hubiera podido escurrirse «en una zona con erosión y humedad». En ese sentido, concluyó que «habría caído».

Después de encontrar el cuerpo, la policía informó a la plantilla sobre lo sucedido. «Él estuvo por la noche con todos, pero los jugadores fueron llegando desperdigados al hotel», añadió el técnico. El personal del SUC y los efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife también se acercaron al lugar de los hechos, para proceder a colaborar en la investigación.


La familia, conmocionada


Hace tan solo un mes, Augusto German Cozzi abandonaba Argentina en busca de su aventura profesional europea. Alrededor de 30 días después, el joven jugador ha perdido la vida. Su familia se encuentra trasladándose a Tenerife, donde comenzarán los trámites de autopsia y repatriación. Allí se encontrarán con Yuste, el último técnico del fallecido, quien los recibirá en la isla.


Tanto el CB Bolaños como la Real Federación Española de Balonmano han querido rendir homenaje a Cozzi, quien habría logrado una magnífica adaptación al equipo y con sus compañeros. Éstos no podían creer la noticia con la que habían comenzado el día, cuando les dieron a conocer la pérdida de su reciente fichaje. 

Libre@Diario