siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los trabajadores y trabajadores de limpieza de la subdelegación de gobierno van a la huelga

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Las trabajadoras y trabajadores de limpieza de la Empresa AJ Canarias Obras y Servicios SL, quienes prestan sus servicios en las dependencias de la Subdelegación del Gobierno de provincia de Santa Cruz de Tenerife, harán uso de su derecho a la huelga, con carácter indefinido, a partir del próximo día 30 de enero de 2018. 


Los motivos son el atraso en el salario de diciembre y paga de navidad, hecho que conlleva al colectivo un perjuicio personal y familiar extremo, al carecer de otras fuentes de ingresos. CCOO de Construcción y Servicios de Canarias ha agotado todas las vías de diálogo con la Dirección de la Empresa, quien ha eludido hacer frente de forma efectiva a sus obligaciones con la plantilla. 


Las dependencias a la que afecta la medida son Subdelegación del Gobierno, Extranjería, Sanidad Exterior, Parque Móvil, Dependencias de Trabajo e Inmigración, Dependencias de Agricultura y Pesca, Sanidad Agricultura Centro de Inspección Portuaria, Sanidad Agricultura Aeropuerto Norte. 


Con este nuevo conflicto laboral en el sector de limpiezas en las islas se agudiza aún más la problemática existente en sector a raíz de la entrada en las administraciones oficiales de empresas de bajo calado, precarizando las condiciones laborales de sus empleados al revertir sobre sus salarios las condiciones económicas a la baja que han contratado con los organismos públicos lo que, en opinión de CCOO, es fomentada por la propia administración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario