siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ocho empresas se suman a la Red Canaria de Responsabilidad Social

|


SANTA CRUZ DE TENERIFE / EP@


Ocho empresas canarias han firmado hoy miércoles el Acta de Adhesión a la Red Canaria de Responsabilidad Social, un documento por el cual se comprometen a cumplir con los Derechos Humanos y con los Derechos fundamentales en el Trabajo, así como a integrarse en la Red Canaria para la Intermediación y el Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial.

Las empresas que se han sumado a la Red Canaria de Responsabilidad Social son: Compañía Cervecera de Canarias (CCC); Loro Parque Fundación y S.A.; Fred Olsen, S.A.; Transporte Inteurbanos de Tenerife S.A.U; Fundación Cepsa; Fundación Randstad; CEOE-Tenerife, y Grupo Jesuman.

La Red es una iniciativa con la que el área de Políticas Sociales del Ejecutivo canario quiere fomentar la práctica empresarial sostenible y comprometida con la población y el territorio.

El acto ha contado con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que ha explicado que el objetivo es "avanzar de forma conjunta y coordinada" en la creación de la Red Canaria para la Intermediación y el Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial, "contando, para ello, con la colaboración e implicación del sector empresarial y social canario", señaló.

"Buscamos no solo fomentar unas prácticas empresariales que sean sostenibles y estén comprometidas con la población y el territorio de Canarias, sino también mostrarles que esta es la mejor manera de llegar y consolidar a sus clientes", sostuvo el presidente canario.

Fernando Clavijo subrayó la necesidad de "humanizar e impulsar la economía social en las islas". "Estamos convencidos que una empresa comprometida socialmente es una empresa competitiva, que sabe conectar con valores y principios de la comunidad a la que se dirige". De la misma forma, apuntó, que "vamos a una sociedad cada vez más consciente, cada vez más responsable y más dispuesta a renunciar a consumos que no se adapten a su concepto de sociedad", agregó.

El acto contó con la presencia de la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido; del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega; el Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Santiago Rodríguez, y del viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil.

Este proyecto arrancó el pasado año con la firma del Acuerdo Canario de Responsabilidad Social Empresarial entre las Consejerías Empleo, Políticas Sociales y Vivienda; de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y el comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un concepto que engloba prácticas y estrategias de contribución activa y voluntaria de las empresas a la mejora social, económica y ambiental de la comunidad en la que se insertan. Con las prácticas de RSE, las compañías proyectan una buena imagen y las Organizaciones No Gubernamentales reciben apoyo económico para llevar a cabo sus objetivos sociales.

De esta forma, se busca potenciar un mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, entendiéndose este objetivo como un bien añadido a su valor corporativo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.